INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Iberpapel  (Leído 1059 veces)

Rubican

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.244
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
Iberpapel
« en: Enero 12, 2009, 07:23:33 pm »
IBERPAPEL
     
Pago de dividendo

El Consejo de Administración de la Sociedad ha acordado distribuir un dividendo de 0,08 euros brutos (0,0656 euros netos) por acción, a cuenta de los resultados de 2008, pagadero a partir del próximo 26 de enero.

 
 
« Última modificación: Marzo 09, 2009, 11:02:19 pm por Grisom »


¡Se nos va de las manos!

Rubican

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.244
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Iberpapel
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2009, 05:29:37 pm »
IBERPAPEL 
 
     Entrevista Reuters al director general de la compañí­a

  Lunes, 9 de Marzo del 2009 
 
Iberpapel dijo el lunes que el 2009 será otro año complicado para el sector papelero, aunque la reorganización energíética acometida por el grupo quedará patente en tíérminos de competitividad y resultados.

"La energí­a va a tener una incidencia clara en resultados", dijo en una entrevista telefónica con Reuters el director general de la papelera vasca, íñigo Echevarrí­a Canales

"Creemos que vamos a tener un crecimiento de ventas", apuntó, aunque prefirió no cuantificarlo ante la incertidumbre de la crisis económica internacional.

"Me darí­a por muy satisfecho por tener un crecimiento semejante al de 2008", dijo, un ejercicio en el que las ventas crecieron un 8,4 por ciento, aunque los beneficios acusaron el encarecimiento de las materias primas (madera y gas) y la evolución de los precios. 

Este relativo optimismo se basa en el nuevo perfil energíético del grupo, en particular con la puesta en funcionamiento de una central de cogeneración de 50 MW, que ha convertido a Iberpapel en claro vendedor de energí­a elíéctrica.

"Hemos pasado de ser netos compradores de kilovatios a ser netos vendedores. El consumo de energí­a de Iberpapel ronda los 26-28 MWh y generamos unos 58 MW como mí­nimo. Supone un cambio drástico de escenario", señaló Echevarrí­a.

Aí‘O COMPLICADO PARA EL PAPEL

"El 2009 lo veo complicado papeleramente hablando (...) Aunque la demanda se mantenga más o menos estable las posibles bajadas de precio van a influir en las cuentas de explotación de las compañí­as", dijo Echevarrí­a, que sin embargo destacó la estabilidad del sector frente a otros más golpeados por la crisis como el automovilí­stico.

Por otra parte, consideró difí­cil que la compañí­a decida recortes de capacidad como los de las grandes empresas del norte de Europa y descartó expedientes de regulación de empleo (ERE).

"Nos hemos vuelto mucho más competitivos con motivo de la puesta en marcha de la planta de cogeneración y probablemente las capacidades que tendrán que ir parando serán las menos competitivas", afirmó.

DIVIDENDO Y POSIBLE CONCENTRACIí“N

Echevarrí­a dijo que de momento no ha variado la polí­tica de retribución al accionista, por la que reparten en entorno al 40 por ciento del beneficio.

"En principio, creemos que sí­ pagaremos un dividendo complementario. Lo decidirá el consejo y se propondrá a la junta en su momento", afirmó.

Iberpapel pagó un dividendo de 0,08 euros a cuenta de los resultados de 2008 a finales de enero, frente al de 0,20 euros abonado un año antes.

En cuanto a la posibilidad de que se produzca una concentración de papeleras por causa de la crisis, Echevarrí­a dijo que en el seno de la empresa no hay previstos movimientos de este tipo, aunque los consideró posibles en otras latitudes por el alto número de actores existente en el sector y el desajuste entre oferta y demanda.

"Es posible, y hasta saludable, que haya movimientos de concentración en el norte de Europa", dijo.

 
¡Se nos va de las manos!

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.560
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Iberpapel
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2010, 10:48:48 am »
13´68 euros.

El valor está en la órbita de los mismos accionistas que controlan Viscofan y como en aquela acción a esta la están subiendo.

Aquí­, no hay más interíés que una tendencia especulativa, que de momento es al alza.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.947
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: Iberpapel
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2013, 12:28:24 pm »

IBERPAPEL GESTION, S.A. Información sobre dividendos.
El Consejo de Administración ha acordado la distribución de un dividendo a cuenta de 0,25 euros por acción.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.947
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: Iberpapel
« Respuesta #4 en: Julio 29, 2015, 12:30:20 pm »
Iberpapel gana 5,5 millones en el primer semestre, un 76 % más
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.947
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Iberpapel
« Respuesta #5 en: Marzo 10, 2018, 01:05:16 pm »
Faes, Iberpapel y Applus: el trío favorito del 'superfondo vikingo'

La munición del gigante nórdico se estima en unos 900.000 millones de euros
Norges Bank ha fichado como rastreador para las inversiones en España a Francisco García Paramés
 
|  |  JM. Rodríguez Bolsamania   | 10 mar, 2018    12:00

Se trata del Fondo Noruego de Pensiones, más conocido como Government Pension Fund of Norway (GPFN) y recientemente ha hecho públicas sus posiciones a cierre de 2017. El fondo 'vikingo' ha doblado su apuesta por España y actualmente tiene invertidos más de 16.000 millones de euros en empresas y deuda de nuestro país. Tiene como principal inversión (en euros) y tras aumentar su posición en Banco Santander (2,09%) seguida de Iberdrola (2,85%) e Inditex (0,93%).

Recientemente, además, hemos conocido que el fondo noruego ha fichado como rastreador de inversiones en España a Francisco García Paramés y su gestora de nuevo cuño Cobas Asset Management, creada en 2017. Entre las compañías por las que apuesta Norges Bank destaca el sector papelero. Así, la participación de mayor peso del fondo en el mercado español es Iberpapel, donde cuenta con el 4,8% del accionariado de la compañía. También apuesta con fuerza por Ence (+3,39%) y por Europac (+3,37%). A continuación analizamos las tres cotizadas (por porcentaje en la compañía) en las que está invertida el mayor fondo soberano del mundo.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.947
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Iberpapel
« Respuesta #6 en: Febrero 15, 2020, 09:36:33 am »
IBERPAPEL

Iberpapel comenzó la corrección a mediados de 2018 y esta se ha frenado al céntimo en el nivel de ajuste/retroceso del 50% de toda la subida previa: los 23,40 euros.
De manera que la fase correctiva hasta los mínimos de noviembre viene a ajustar proporcionalmente las fortísimas subidas previas desde finales de 2014.
En este caso el precio pasó desde los 10 euros hasta los 37,50 (+280%).
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.947
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Iberpapel
« Respuesta #7 en: Febrero 25, 2023, 10:04:01 am »
Iberpapel Gestión S.A. (IBG.MC)
15,40           -0,25 (-1,60%)           Al cierre: 24 de febrero 05:35PM CET


Iberpapel ganó 15,8 millones en 2022, un 70,5% más
El resultado bruto de explotación se elevó hasta los 30,18 millones
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...