Por... Annie Lee
Existe un fuerte debate dentro de la industria de los automóviles eléctricos sobre el camino a seguir para los precios y el impacto potencial de las nuevas minas prometidas.
El reciente colapso del precio del litio y la perspectiva de que el suministro de nuevas minas podría acelerar la caída están avivando un feroz debate en la industria de las baterías de automóviles eléctricos.
Es un argumento que enfrenta a la directora ejecutiva de ARK Investment Management, Cathie Wood, con algunas de las voces más destacadas del sector.
El carbonato de litio en China, un punto de referencia clave, ha caído casi un 30 % desde que alcanzó un récord en noviembre, una fuerte reversión del material que se multiplicó por más de 14 desde mediados de 2020 cuando los fabricantes de automóviles se apresuraron a asegurar las materias primas necesarias para la rápida expansión. de sus alineaciones eléctricas.
El repunte del litio se desvanece justo cuando el crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos en China se desacelera
Las señales de ventas más lentas en China, el principal mercado de vehículos eléctricos, junto con la preocupación por los recortes de subsidios y la actividad de reducción de existencias en toda la cadena de suministro de baterías han influido en las perspectivas del litio. El impacto potencial de una mayor oferta también está ahora en el punto de mira, con una serie de expansiones o nuevos proyectos que prometen ponerse en marcha este año.
Wood dijo la semana pasada que el extraordinario aumento de los precios del metal había sido un "llamado de atención" para una mayor producción, y que la respuesta de la industria significa que "hay muchas probabilidades de que haya un exceso de oferta de litio". La Asociación de la Industria de Metales No Ferrosos de China, un grupo industrial líder, advirtió que el aumento de la oferta podría afectar los precios del litio este año, mientras que BYD Co. dijo que espera que el metal se estabilice en 2023.