(Reuters)
Los servicios del gobierno de Estados Unidos se verían interrumpidos y cientos de miles de trabajadores federales serían suspendidos sin paga si el Congreso no proporciona fondos para el año fiscal que comienza el 1 de octubre. Los trabajadores considerados "esenciales" permanecerían en sus puestos, pero sin pagar.
Muchas agencias gubernamentales no han actualizado los planes de cierre que prepararon en el pasado.
Aquí hay una guía sobre lo que permanecería abierto y lo que se cerraría:
MILITAR
Los 2 millones de militares estadounidenses permanecerían en sus puestos, pero aproximadamente la mitad de los 800.000 empleados civiles del Pentágono serían despedidos.
Los contratos adjudicados antes del cierre continuarían y el Pentágono podría realizar nuevos pedidos de suministros o servicios necesarios para proteger la seguridad nacional. No se adjudicarían otros contratos nuevos, incluidas renovaciones o ampliaciones. Los pagos a contratistas de defensa como Boeing (BA.N) , Lockheed Martin (LMT.N) y RTX (RTX.N) , anteriormente conocido como Raytheon, podrían retrasarse.
La Administración Nacional de Seguridad Nuclear del Departamento de Energía continuaría manteniendo armas nucleares.
CUMPLIMIENTO DE LA LEY
Según el plan de contingencia del Departamento de Justicia para 2021, los agentes del FBI, la Administración de Control de Drogas (DEA) y otras agencias federales encargadas de hacer cumplir la ley permanecerían en sus puestos, y el personal penitenciario seguiría trabajando.
Continuarían los procesos penales, incluidos los dos casos federales contra el expresidente Donald Trump. La mayoría de los litigios civiles se pospondrían.