Foro de Metafísica y Esoterismo > Mentes Abiertas

"La Inversión de los Polos Magníéticos"

<< < (2/2)

Scientia:
Wynn: Así­ que la implicación aquí­ es que estos astronautas, debido a que dejaron el campo magníético de la Tierra, ¿tuvieron una clase de despertar espiritual?

Gregg: Ciertamente ellos pasaron por una catarsis cuando no estaban más bajo la influencia del campo magníético de la Tierra.

Vemos que tambiíén pasa algo similar cuando observamos los campos magníéticos de la Tierra. No son constantes sobre la superficie de la Tierra, y los mapas de contornos, disponibles del Servicio Geológico de los Estados Unidos [United States Geologic Survey], muestran las intensidades variables de los campos magníéticos sobre la superficie de la Tierra — dónde los campos magníéticos tienen una intensidad muy alta y en dónde la intensidad es muy baja.

Esos campos han cambiando con el tiempo y realmente pueden dar cuenta de por quíé las poblaciones humanas han migrado a los lugares a los que han migrado. Ellas podrí­an haber estado siguiendo estos contornos magníéticos.

Lo que sucede es que en los lugares en donde los magníéticos son muy bajos, donde sus efectos son inapreciables, parecen ocurrir innovaciones y cambios tremendos. En donde tradicionalmente los magníéticos son altos, son íésos los lugares de estancamiento en donde los cambios, pese a que sí­ suceden, tardan mucho tiempo y el cambio es muy lento en llegar.

Si yo llegase aquí­ de otro mundo y no supiese nada sobre la gente de la Tierra, y estuviese buscando un sitio donde la oportunidad de cambio fuese la máxima, yo buscarí­a las lí­neas de contorno cero. Y si hoy observas un mapa de los magníéticos de la Tierra, lo que encontrarás es que hay una lí­nea de contorno cero que corre a lo largo de la Costa Oeste de Norteamíérica —a lo largo de la costa de California y arriba en la costa de Alaska. En otras palabras, ¡los magníéticos a lo largo de la Costa Oeste son casi nulos!

Cuando pensamos en la Costa Oeste, pensamos en la alocada California. Bien, la verdad es que California es una semilla, una de varias, y tradicionalmente ha sido muy innovadora en tecnologí­a, ciencia, moda, finanzas y las artes, debido a que allí­ hay una oportunidad para cambio tremendo.

Dentro de Norteamíérica, la contra-cara de eso serí­a un área de magníéticos máximos, en donde los campos magníéticos son los más densos. Y los encuentran abajo en algunos estados del Sudeste —los mismos estados que son vistos tradicionalmente como conservadores. Esto no significa que el cambio no puede suceder allí­.  Lo que dice, sin embargo, es que el cambio toma largo tiempo allá, y la gente tiene que ver una razón verdaderamente buena antes de moverse de lo que siempre han hecho.

Scientia:
Wynn: Así­ que, en donde el campo magníético es menos denso, ¿la gente está más abierta al momento?

Gregg: Está abierta al cambio, punto. Eso no significa que el cambio sea bueno, malo, correcto o incorrecto. Es importante tenerlo claro sobre esto. La conciencia del pueblo determinará cómo se producirá ese cambio.

Daríé un ejemplo irónico. Hay una lí­nea de contorno cero que corre justo a travíés del Medio Oriente. En realidad corre casi directamente por debajo del área que llamamos el Canal del Suez, justo hacia arriba adentro de Israel, justo a lo largo del litoral del Mar Rojo. Sí­, justo en esa área hay una lí­nea de contorno cero. Esto supone que la zona esta avocada al cambio. Pero nuevamente, cómo llega ese cambio —ya sea pací­fico y constructivo o iracundo y destructivo— está determinado por la conciencia de la gente que vive allí­.

Wynn: Por tanto ¿no bueno o malo en cualquier forma?

Gregg: Precisamente. Sencillamente es una oportunidad para el cambio. Al mismo tiempo, las lí­neas de contorno magníético más altas notadas en cualquier parte del planeta Tierra han estado tradicionalmente en porciones de la antigua Unión Soviíética, Rusia y Siberia. Sabemos que en esa parte del mundo ha estado emplazado un sistema y que mientras el cambio ha ocurrido, fue lento y doloroso, llegando a largo plazo, con una cantidad de sufrimiento. Pero cuando ese cambio sucedió, hubo un efecto de cascada, y sucedió casi de la noche a la mañana.

Por tanto son muy interesantes las correlaciones entre la conciencia humana, las oportunidades para la innovación, para el cambio, para hacer las cosas de una manera nueva y los magníéticos de nuestro mundo.

La Tierra tiene muchas áreas de alto y bajo cambio.

Wynn: Nuestros lectores van a querer saber cómo pueden ellos mejor enfrentar los cambios que están llegando a nuestro mundo en su conjunto.

Gregg: Seríé tan conciso como pueda. Creo que la respuesta a eso está quizás encapsulada en las palabras de aquíéllos quienes nos precedieron, los antiguos Esenios, en un texto que es de más de  2.500 años. Nos recuerda nuestra relación con el mundo que nos rodea, y simplemente dice que el mundo que nos rodea no es nada más ni nada menos que un espejo de en lo que nos hemos convertido en nuestro interior.

Por lo tanto cuando contemplamos un mundo que parece colíérico, cruel e irreflexivo, que produce sufrimiento a nuestros hermanos y hermanas por todo el mundo —desde esta perspectiva, ese mundo es un espejo de en lo que nos hemos convertido como individuos, familias, sociedades y naciones. No es correcto, incorrecto, bueno ni malo. Es simplemente un reflejo de quienes somos. La condición del planeta es un mecanismo de retroalimentación.

Así­ que si queremos ver cambios en nuestro mundo, debemos convertirnos en ese cambio en nuestras vidas cotidianas. Si queremos ver paz, entendimiento tolerante, compasión y perdón a nivel global, debemos convertirnos en eso. En la mesa de la cena. Con nuestras familias. Debemos convertirnos en eso en nuestras escuelas.

Debemos demandar que se nos considere mediante la paz, la compasión y la comprensión. Eso no tiene por quíé ser tedioso o aburrido. Puede seguir siendo muy emocionante, pero no tiene que ser despiadado, irreflexivo, cruel o inhumano.

En nuestras vidas diarias, a cada momento de cada dí­a, hacemos una elección que ya sea que afirma o niega la vida en nuestros cuerpos. Porque estamos vinculados mediante esta rejilla. Nuestras elecciones individuales todas se depositan en la respuesta colectiva a nuestro futuro.

Si queremos ver un cambio colectivo, debemos convertirnos individualmente en ese cambio .

Scientia:
Wynn: Tenemos esta fecha del 2.012 en la que mucha gente está diciendo que es el tiempo del cambio global o Ascensión. ¿Quíé crees que va a pasar?

Gregg: La fecha del 2.012 es interesante porque aparece en las tradiciones mayas, las tradiciones egipcias, en algunas de las tradiciones cristianas e, incluso, en el código bí­blico —que es en sí­ mismo muy controversial.

Tengo la sensación de que esta fecha podrí­a ser cualquier fecha. Si nos enfocamos en una fecha y vivimos nuestras vidas preparándonos para un cambio en esa fecha, nos perdemos la vida. Desde mi perspectiva, si simplemente vivimos cada dí­a de nuestras vidas a lo máximo, reconciliamos las experiencias que se nos cruzan cada dí­a en nuestro camino, reconciliamos la oportunidad de honrar la vida, de honrar nuestras relaciones mutuas.

Si somos honestos, fieles, considerados, cariñosos y compasivos, si vivimos esto cada dí­a, ya hemos estado preparados para cualquier cosa que posiblemente pueda venir en el 2.012 o cualquier otro dí­a, cualquier otro año, en cualquier tiempo en nuestro futuro.

Conozco gente que están viviendo sus vidas acumulando contenedores llenos de comida y municiones, preparándose para el dí­a en el que nuestro mundo cambie. Lo entiendo y creo que está bien ser autosuficiente. Entiendo lo que están diciendo. Pero lo que he visto tambiíén es que mucho de sus vidas está dedicado a prepararse para ese dí­a, ellos han perdido la belleza y el misterio de la vida que se despliega cada dí­a.  Y es el percibir esta belleza y misterio lo que nos prepara para los mayores desafí­os!

Wynn: Así­ pues, básicamente, si uno quiere abordar este cambio con el máximo resultado positivo para nosotros, ¿la clave es vivir cada dí­a con la entrega máxima de amor, compasión y comprensión?

Gregg: Sí­, y para hacer esto, tenemos que vivir cada dí­a conscientemente.  Ser conscientes de las oportunidades. Reconocer las oportunidades que nos salen al paso. Cada dí­a se nos ofrece la oportunidad de ser tolerantes del sistema de creencias de otro, de perdonar a alguien que nos haya herido o enojado, de reconciliar nuestros propios juicios acerca de lo que deberí­a o no deberí­a ser en nuestro mundo.

Si podemos reconciliar estas cosas cuando se nos cruzan en nuestro paso y conscientemente tratarlas en el momento, entonces sabremos que estamos cambiando la quí­mica de nuestros cuerpos al cambiar la manera en que nos sentimos, y por tanto estamos preparándonos para cualesquiera transición por la que Tierra vaya a atravesar.  Si eso tiene sentido.

No síé si todo esto tendrá sentido.

Wynn: Sí­, para mí­ lo tiene. ¿Hay algo verdaderamente importante como cierre para nuestros lectores que yo podrí­a haber omitido?

Gregg: Por primera vez en nuestra historia, el destino de nuestra especie, de toda nuestra especie, descansa sobre las elecciones de una sola generación. Y lo que justo hemos hecho es hablar de en quíé consisten algunas de esas elecciones.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa