INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Una Moneda Digital del Banco Central (CBDC) podría ayudar a la Reserva Federal a reducir el fraude y el lavado  (Leído 69 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.756
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Una Moneda Digital del Banco Central (CBDC) podría ayudar a la Reserva Federal a reducir el fraude y el lavado de dinero al tiempo que garantiza alternativas soberanas para los pagos digitales. Aún así, el estudio de caso de Nigeria sugiere que se podrían imponer todo tipo de restricciones a las cuentas bancarias cuando las CBDC se implementen en América del Norte, Europa y otros lugares.

Alrededor del 90% de los bancos centrales del mundo están buscando proyectos de CBDC. Algunos, incluidos los de EE. UU. y Sudáfrica , aún se encuentran en la fase exploratoria; otros son proyectos de desarrollo y pilotos (la Unión Europea y China ), pero las soluciones de CBDC ya están operativas en lugares como Nigeria .

Los expertos en divisas están preocupados por cómo se desarrollaron las cosas en Nigeria. Para impulsar la adopción masiva de eNaira (CBDC de Nigeria), el gobierno nigeriano implementó un plan improvisado para eliminar gradualmente los viejos billetes de Naira , dejándolos sin valor.

Según el Banco Mundial, más del 55 % de la población adulta de Nigeria depende del efectivo físico. El gobierno de Nigeria debe haber sabido que eliminar el efectivo sería un desastre para la mayoría de las personas, pero siguió adelante de todos modos.

Se impusieron límites de retiro y restricciones de tarjetas de débito, y los controles de capital hicieron que enviar dinero fuera del país fuera casi imposible. De ahí una lucha violenta para intercambiar billetes viejos antes de que el gobierno los considerara inútiles.

Estallaron disturbios en varios lugares, y existe la posibilidad de que algunas de las restricciones impuestas junto con las CBDC puedan crear disturbios sociales en cualquier lugar.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...