El HSBC, el mayor banco de Europa, espera anunciar una ampliación de capital de unos 12 mil millones de libras (unos 13 mil 560 millones de euros) cuando díé a conocer este lunes sus resultados anuales correspondientes al 2008.
El HSBC, que no solicitó ayuda al Gobierno británico cuando estalló la crisis crediticia el año pasado, espera anunciar tambiíén un descenso de sus beneficios anuales, informa hoy la prensa.
Además, la institución bancaria puede reducir sus dividendos a fin de poder apuntalar su cuenta de resultados.
Según la prensa, la ampliación de capital aún está siendo analizada, pero se estima que se haga a travíés de la emisión de nuevas acciones a un precio de 300 peniques, un 40 por ciento por debajo de la cotización del pasado viernes.
Hasta ahora, el HSBC ha podido hacer frente a la crisis crediticia, más que otros bancos del Reino Unido, debido a su amplia presencia geográfica, especialmente en mercados emergentes como los de Asia y Amíérica Latina.
Si bien no ha solicitado ayuda al Gobierno, la preocupación de los inversores sobre su cuenta de resultados ha impulsado sus acciones a la baja desde mediados del pasado diciembre, según los expertos. (Con información de EFE/TPC)