Las acciones de cannabis de EE. UU. y el ETF de cannabis de EE. UU. se han vendido significativamente más que el S&P, así como el sector de consumo discrecional.
Sin embargo, las ventas de cannabis siguieron creciendo a lo largo de 2022 para los 3 minoristas de cannabis más grandes de EE. UU. Dado que el cannabis es un sector en crecimiento, este es un fuerte contrapunto a la depreciación.
Esto ha dado como resultado que cada una de las acciones, y por lo tanto el ETF, se cotice a un múltiplo de ventas barato y un descuento significativo para el sector farmacéutico en general.
El cannabis ha recorrido un largo camino en los Estados Unidos. Legalmente hablando, la sustancia nunca ha estado más a favor. Con 37 estados que han legalizado el uso médico y 21 estados que han legalizado el uso recreativo, estamos en un nuevo mundo feliz.
Los efectos de la legalización generalizada a nivel estatal están actuando en este sentido y comienzan a aparecer en las estadísticas. Un elemento destacable de estas estadísticas es el nivel de uso entre los adultos más jóvenes (18 a 34). Entre este grupo demográfico, un enorme 30 % fuma marihuana con cierta regularidad. El uso comestible está en 22% entre este grupo demográfico