anmar frangul
Según la Agencia Internacional de Energía, la inversión en energía limpia deberá superar los 4 billones de dólares al año para 2030 en su escenario de cero emisiones netas para 2050.
Alcanzar este tipo de cifra requerirá un gran esfuerzo tanto del sector público como del privado.
“Estamos muy impresionados por la escala de la tarea que tenemos por delante, pero hay muchas señales muy alentadoras de que el dinero estará allí tan pronto como podamos producir… los proyectos”, Mark Dooley, director global de Macquarie. Green Investment Group de Asset Management, dice.
Dónde se podrían invertir los billones necesarios para la transición energética?
La creciente influencia de las tecnologías relacionadas con la transición energética se puede ver en todas partes, desde la vista cada vez más común de vehículos eléctricos en nuestras carreteras hasta el desarrollo de grandes proyectos de energía renovable como el parque eólico marino Hornsea 2.
El cambio hacia un futuro con bajas emisiones de carbono y cero emisiones requerirá innovación tecnológica de vanguardia junto con enormes niveles de inversión.
La importancia de esto último se destacó durante un reciente panel de discusión moderado por Steve Sedgwick de CNBC.
“Hay razones para un gran estímulo en lo que hemos visto... [ocurriendo] en el último año”, dijo Mark Dooley, jefe global de Green Investment Group de Macquarie Asset Management.