leslie josephs
Las aerolíneas están recurriendo a aviones más grandes que acomodan a más pasajeros para hacer frente a la congestión del aeropuerto, el aumento de los costos y la escasez de pilotos.
La tendencia está cobrando mayor importancia durante lo que los ejecutivos de las aerolíneas esperan que sea una primavera y un verano ocupados para viajar.
Pero las aerolíneas enfrentan limitaciones en cuanto a cuánto pueden aumentar.
Ante la congestión de los aeropuertos, el aumento de los costos, la escasez de pilotos y el resurgimiento de la demanda de viajes , las aerolíneas recurren cada vez más al mismo remedio: aviones más grandes para más pasajeros.
Los vuelos operados por las 11 aerolíneas más grandes de EE. UU. tuvieron un promedio de más de 153 asientos en vuelos nacionales el año pasado, frente a un promedio de casi 141 asientos en 2017, según la firma de datos de aviación Cirium. En abril, las aerolíneas estadounidenses tienen un 0,6 % más de asientos en sus horarios domésticos en comparación con el mismo mes de 2019, a pesar de operar un 10,6 % menos de vuelos.
La tendencia hacia aviones más grandes, parte de una estrategia conocida en la industria como “aumento de calibre”, significa que las aerolíneas pueden vender más asientos en cada vuelo y arreglárselas con menos aviones, que son escasos . Si bien más pasajeros por avión reducen los costos unitarios de una aerolínea, significa menos opciones de vuelo para los consumidores.