Por maria yang
Cuando el presidente Biden firmó el acuerdo de $ 1 billón para impulsar las carreteras, los puentes y los sistemas de tránsito, los funcionarios sindicales y los líderes empresariales dijeron que hacía mucho tiempo que se necesitaba una inversión a gran escala en infraestructura .
Pero casi un año y medio después, y aproximadamente un tercio de la vida útil de la financiación, los economistas y los gerentes de contratación señalan que todo ese dinero para infraestructura no servirá de nada si no hay suficientes personas calificadas para hacer el trabajo. .
¿Adónde han ido todos los trabajadores?
La industria de la construcción se enfrenta a una grave escasez de mano de obra. El número de ofertas de trabajo en la construcción aumentó en 129.000 en febrero, incluso cuando la contratación disminuyó en 18.000, según un informe del Departamento de Trabajo publicado el martes.
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Eso contrasta con el mercado laboral en general, donde las ofertas de trabajo totales se redujeron a 9,9 millones en febrero (632.000 menos que en enero).
Incluso con más dinero para reparar caminos en mal estado y construir nuevos puentes, la escasez de trabajadores se cierne sobre una industria que ya tiene poca gente. Y, con menos trabajadores, los proyectos podrían tardar más en completarse y volverse más caros a medida que se prolongan.
La escasez de mano de obra en la construcción empeoró por la pandemia
La cantidad de personas que solicitan activamente trabajos de construcción en línea cayó alrededor de un 40 % entre 2019 y 2020 y se ha mantenido estable desde entonces, según Julia Pollak, economista de ZipRecruiter.