Las filiales británicas de las operadoras France Telecom y Grupo Telefónica estarían en contra del acuerdo firmado el 17 de febrero pasado entre Nokia y Skype, debido a que la aplicación de Skype precargada en los telíéfonos de la finlandesa permitiría a los usuarios realizar llamadas gratuitas desde Internet.
De esta manera, Orange de France Telecom y O2 de Grupo Telefónica estarían “furiosas†por el acuerdo de las firmas escandinavas que contempla la inclusión de la aplicación Skype en las terminales N97 de Nokia, principalmente.
Según una nota informativa de Mobiletoday.co.uk, las operadoras rechazarían ofertar el N97 y vender solamente los telíéfonos Nokia que no cuenten con la aplicación Skype.
Hasta el momento, Nokia no ha hecho pronunciamiento alguno sobre el tema, mientras que la operadora T-Mobile dio su “beneplácito†al acuerdo y British Telecom se ha mantenido callada.
Skype fue fundada en 2003 por Niklas Zennstrí¶m y Janus Friis, y su función esencial es el de realizar llamadas sobre Internet (VoIP). Una de sus características principales es permitir a los usuarios realizar llamadas internacionales a telíéfonos convencionales a precios bajos.
La alianza entre Skype y Nokia busca que los servicios de su socia se integren en la carpeta de direcciones del smartphone N97, permitiendo de esta manera a los usuarios ver cuándo sus contactos de Skype están en línea, además de permitir el uso de la mensajería instantánea de Skype.
De seguir adelante el acuerdo, los usuarios tendrían la facilidad de realizar llamadas gratuitas o de bajo costo a travíés de Internet por medio de una red WiFi o de una red de Tercera Generación (3G). (Nicolás Lucas/Finsat/MCH)