Por... Riley Griffin
Los cazadores de virus comienzan su búsqueda.
Una nueva coalición, CLIMADE, reúne a algunos de los nombres más importantes de la salud pública para abordar las enfermedades amplificadas por el clima en África y América Latina.
Los cazadores de virus de Abbott Pandemic Defense Coalition examinan una red llena de mosquitos en Colombia en un esfuerzo por comprender mejor qué está causando una enfermedad misteriosa
A medida que los fenómenos meteorológicos extremos y el aumento de las temperaturas amenazan con crear patógenos nuevos y mortales , algunos de los nombres más importantes de la salud pública se han unido para lanzar un nuevo consorcio, conocido como CLIMADE, cuyo objetivo es frustrar las enfermedades y epidemias amplificadas por el clima.
Dirigido por el Centro de Respuesta e Innovación ante Epidemias (CERI) con sede en Sudáfrica, la Fundação Oswaldo de Brasil y la Universidad de Sydney, CLIMADE ha atraído a más de 100 científicos y ha obtenido casi $10 millones en fondos del Banco Mundial, la Comisión Europea, Africa CDC , Institutos Nacionales de Salud de EE. UU., Abbott Laboratories, entre otros, para predecir, rastrear y mitigar el impacto de las enfermedades sobrecargadas por el cambio climático.