Los altos funcionarios de China se han comprometido a prestar mayor atención al crecimiento económico el próximo año, pero la falta de medidas para impulsar la demanda de los consumidores podría dificultar el cumplimiento de esa meta. promesa.
La Conferencia Central de Trabajo Económico (CEWC) anual de Beijing, que normalmente marca el tono de la política económica para el próximo año, finalizó el martes por la noche con un compromiso “centrarse en la tarea central del desarrollo económico y la tarea principal del desarrollo de alta calidad”, según una lectura de la reunión.
"El año que viene, debemos persistir en la búsqueda del crecimiento manteniendo al mismo tiempo la estabilidad, facilitando la estabilidad a través del crecimiento y construyendo lo nuevo antes de romper con lo viejo".
Pero otros analistas cuestionaron si este nivel de crecimiento podría lograrse sin medidas de estímulo dirigidas directamente a los consumidores, lo cual no fue mencionado.
La segunda economía más grande del mundo enfrenta problemas cada vez más profundos, siendo el consumo débil un lastre importante.
Las autoridades se han comprometido repetidamente a ampliar la demanda interna y estimular el gasto de los consumidores. Pero no ha habido ningún estímulo a gran escala, a pesar de que economistas y asesores gubernamentales pidieron medidas más agresivas.