INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: COMO APROVECHAR Al MAXIMO LAS POSICIONES CORTAS  (Leído 549 veces)

Kefren

  • Visitante
COMO APROVECHAR Al MAXIMO LAS POSICIONES CORTAS
« en: Marzo 03, 2009, 05:58:07 pm »
Bueno, veo que mucha gente tiene abiertas posiciones bajistas, me parece muy bien porque el mercado esta para eso, PERO veo tambien que no se les saca el maximo de provecho.

A ver, circula el mito de que a la baja nunca puedes sacar mas del 100% de lo que vale una accion aunque esa accion llegue a 0, sin embargo al alza si, esto no es del todo cierto.... Si yo me pongo corto en acciones de la empresa X, supongamos que vendo 100 acciones a 100 euros, esas acciones hoy bajan un 5%, lo que me hace ganar 5 euros por accion o lo que es igual 500 euros. Si yo no cierro posiciones, el problema es que sigo teniendo 100 acciones, y si mañana baja otro 2% estare ganando 2 euros por accion, pero que pasaria si hoy desaciese posiciones y revendiera?? pues que tendria en mi poder 105 acciones y mañana una bajada de un 2% supondria 210 euros y no 200, es decir tendria mas, con lo mismo.

Eso si, lo suyo es hacerlo cuando ya le hayamos sacado un porcentaje algo elevado porque si lo hacemos con un 2% entre comisiones y segun el dinero que hayamos invertido, a ver si vamos a perder pasta :P

la mayoria ya lo sabreis, pero para los mas despistados!




Kefren

  • Visitante
Re: COMO APROVECHAR Al MAXIMO LAS POSICIONES CORTAS
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2009, 06:00:04 pm »
por cierto, me equivoquíé en algo muy importante, si yo tengo 100 acciones a 100 euros y le saco un 5% me estoy sacando 500 euros, y me vuelvo a poner corto, no es que pueda vender 5 acciones mas de las que ya tenia, podre vender 10 acciones y mañana la bajada de un 2% sera mas dinero del que he dicho, bueno sacar vosotros las cuentas que a mi no me apetece jaja