INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los océanos del mundo están calientes...  (Leído 142 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.058
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Los océanos del mundo están calientes...
« en: Mayo 06, 2023, 12:14:19 pm »
Por Brian K. Sullivan

Los océanos del mundo están calientes.
Las temperaturas de la superficie del mar, la métrica comúnmente utilizada por los investigadores y denominada SST, han alcanzado colectivamente sus niveles más altos en el conjunto de datos de 1981 a 2023, dijo Boyin Huang, oceanógrafo de los Centros Nacionales de Información Ambiental de EE. UU. (La mayor parte de mi vida pensé en SST como un avión realmente rápido que mi yo de 10 años estaba desconsolado porque los EE. UU. no lo construyeron).

Parte de la razón del aumento de las temperaturas es el alejamiento de tres años de La Niña en el Pacífico, dijo. La Niña es cuando el Pacífico ecuatorial se enfría y la atmósfera sobre él reacciona al cambio. Esa área se ha estado calentando, elevando el promedio general de las temperaturas de la superficie del mar.

Esa es solo una parte del rompecabezas.

“La otra razón es que hay una tendencia de calentamiento a largo plazo en la SST, que está asociada con el llamado Calentamiento Global”, dijo Huang por correo electrónico. “Creemos que estas dos razones dan como resultado el SST actual que rompe récords ”.

Los océanos del mundo tienen una gran influencia en lo que sucede en la tierra. Por ejemplo, junto con el calentamiento del Pacífico, hay indicios de que el Océano Índico occidental también se calentará, lo que podría desencadenar una fase positiva del Dipolo del Océano Índico, el ciclo de El Niño de esa cuenca. La última vez que ocurrió El Niño y el Dipolo positivo del Océano Índico, Australia fue asolada por la sequía y los incendios forestales. Esto también puede conducir a un aumento de los ciclones, otro nombre para los huracanes, que golpean a Mozambique y el este de África.

El Océano Índico ya ha producido algunas tormentas monstruosas, incluida Ilsa que azotó el oeste de Australia el mes pasado, y Freddy, que tardó cinco semanas en recorrer la cuenca y se convirtió en el ciclón tropical de mayor duración registrado.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...