Los reguladores tomaron posesión de First Republic Bank (NYSE: FRC ) el lunes, lo que resultó en la tercera quiebra de un prestamista regional estadounidense desde el colapso de Silicon Valley Bank ( OTC:SIVBQ ) y Signature Bank ( OTC:SBNY ) en marzo.
Prácticamente todos los activos se vendieron a JPMorgan (NYSE: JPM ), que acordó asumir todos los depósitos, pero no la deuda corporativa ni las acciones preferentes. Las acciones de bancos regionales, como PacWest (NASDAQ: PACW ) y Western Alliance ( WAL ) también se vieron afectadas durante la semana, ya que los participantes del mercado debaten sobre catalizadores como el contagio, la manipulación del mercado o incluso las profecías autocumplidas..
Mientras tanto, inversionistas activistas multimillonarios como Bill Ackman y Nelson Peltz advirtieron que más bancos regionales quebrarían a menos que cambien las reglas de depósito, mientras que la FDIC sugirió tres opciones para la reforma de la estabilidad financiera y está buscando formas de reponer su fondo de seguro de depósitos