jacob knutson
La mayoría de los retrasos en los vuelos en los últimos años han sido causados por problemas dentro del control de las aerolíneas, según muestran datos federales actualizados .
Por qué es importante: los datos publicados por el Departamento de Transporte de EE. UU. contextualizan meses de tensiones entre el departamento y la industria de las aerolíneas debido a los recientes dolores de cabeza relacionados con los viajes y una inminente temporada de viajes de verano que se espera sea agitada .
La fricción llegó a un punto crítico a principios de esta semana cuando la administración de Biden propuso un cambio de regla que requeriría que las aerolíneas compensen a los viajeros y cubran algunos de sus gastos si las aerolíneas son responsables de cancelaciones de vuelos o retrasos significativos.
La industria de las aerolíneas se ha opuesto a la propuesta, y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional argumentó que aumentaría los costos de los viajes aéreos y haría poco para abordar los retrasos.
Según los números: los vuelos se retrasaron colectivamente durante más de 5,3 millones de horas entre enero de 2019 y febrero de 2023, según datos del Departamento de Transporte .
1,6 millones de vuelos, el 5,8% de todos los vuelos, se retrasaron debido a circunstancias dentro del control de una aerolínea, como problemas de mantenimiento y tripulación, limpieza de aviones y carga de equipaje.
Los retrasos causados por problemas dentro del sistema de aviación nacional, como la interrupción del sistema informático en enero de 2023, retrasaron 1,3 millones de vuelos, o el 4,7 % de todos los vuelos en ese período.
1,5 millones (5,7 %) de los vuelos se retrasaron debido a que un avión entrante llegó tarde, aunque los datos no indican el motivo de la llegada tardía.
El mal tiempo solo retrasó alrededor de 178.000 (0,65%) vuelos.