INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: CUANTO DURARA EL EFECTO FED ?  (Leído 1759 veces)

ea5at

  • Visitante
CUANTO DURARA EL EFECTO FED ?
« en: Enero 22, 2008, 07:26:13 pm »
Aqui nos pego este articulo publicado en Bolsamania hoy, ya me direis vuestra opinion.

¿Cuánto durará el efecto FED?

Por Bolsamania.com

MADRID, 22 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Se me ocurren mil tópicos para comenzar este cierre de sesión, del tipo: “La FED escucha al mercado”, “La FED reacciona”... en fin, todo eso.
MADRID, 22 ENE. (Bolsamania.com/BMS (NYSE: BMY - noticias) ) .- Se me ocurren mil tópicos para comenzar este cierre de sesión, del tipo: “La FED escucha al mercado”, “La FED reacciona”... en fin, todo eso. Sin embargo, aquí­ lo importante ahora es saber quíé puede pasar en los mercados a partir de ahora. Sin duda alguna, el hecho de que Wall Street abriera con descensos despuíés de la decisión del organismo de recortar 75 puntos básicos los tipos de interíés no gustó nada al mercado, hasta el punto de que algunos llegaron a afirmar que la FED podí­a haber “quemado todas sus naves para nada”. Sin embargo, despuíés del tremendo batacazo del lunes en Europa y Asia, lo lógico era que EEUU siguiera con estos descensos, al menos en sus comienzos de sesión.


La cuestión ahora es, como decimos, quíé va a pasar en adelante en los mercados. De momento, los ojos están puestos tambiíén en el Banco Central Europeo (incluso se especula con la posibilidad de que baje tipos), cuando algunos expertos dicen que se habrí­a recibido muy bien por los mercados una decisión conjunta de ambos organismos sobre el precio del dinero. Se insiste en que el contexto de mercado está empeorando de forma muy rápida en Europa y esto, según los analistas, deberí­a valorarse por parte del BCE. De momento, las próximas comparecencias de Trichet seguro que se seguirán con lupa.


Por lo demás, los analistas aconsejan prudencia y señalan que nada ha cambiado respecto a hace un par de meses para justificar esta “catástrofe bajista” que hemos vivido en este comienzo de semana. Hay que valorar la situación con “cabeza frí­a” y no actuar precipitadamente. El problema es que al desconocerse realmente el alcance de la actual crisis que estamos viviendo, los nervios están “a flor de piel”, a pesar de las medidas que se van tomando (la pregunta serí­a: ¿las cosas están tan mal como para que las bolsas se desplomen así­ o realmente estamos exagerando?). No debemos perder de vista que Wachovia (AWO - noticias) y Bank of America presentaron malos resultados en la sesión del martes (y ya van muchos bancos), a los que se sumaron los de la aseguradora Ambac (atención porque este sector empieza a verse afectado por la crisis), que sin embargo quedaron en segundo plano ante el anuncio de la compañí­a de que está estudiando “alternativas estratíégicas”.


RECAPITULANDO: ASí FUE EL MARTES


La jornada del martes fue una autíéntica locura. Lo más destacado, sin duda, la tremendí­sima volatilidad, desde primera hora de la mañana, con recortes iniciales del 4% en el Ibex, que eran del 1% a media sesión despuíés de haber llegado a cotizar incluso en positivo. Al final, rebote nada despreciable en toda Europa con nuestro selectivo terminando la jornada en los 12.839 puntos puntos, con una revalorización del 1,69%.


En cuanto a los valores de nuestro Ibex, 30 terminaron en positivo y sólo cuatro lo hicieron en negativo (Fenosa (Madrid: UNF.MC - noticias) , Iberdrola (Madrid: BIB.MC - noticias) , ACS (Madrid: ACS.MC - noticias) y Sacyr Vallehermoso), con nuestra operadora Telefónica (Madrid: TEF.MC - noticias) subiendo un 0,40% e Iberdrola, el otro sustento del í­ndice en los últimos tiempos, cayendo un 2,22%.


SOPORTES Y RESISTENCIAS EN NUESTROS VALORES DIRECTORES


Vamos a hacer un nuevo repaso a los soportes y resistencias en nuestros valores directores despuíés de este nuevo giro en los mercados.


- Telefónica: Soporte: 18,87; Resistencia: 21,20

- BBVA (Madrid: BBVA.MC - noticias) : Soporte: 12,41; Resistencia: 14,20

- Santander (Madrid: SAN.MC - noticias) : Soporte: 10,50; Resistencia: 12,40

- Repsol (Madrid: REP.MC - noticias) : Soporte: 18,27; Resistencia: 22

- Iberdrola: Soporte: 7,85; Resistencia: 9,20


Tí‰CNICAMENTE


Lo venimos diciendo en los últimos tiempos. Tal y como están las cosas el análisis tíécnico es muy útil. En este sentido, repasamos de nuevo el aspecto tíécnico de nuestro selectivo tras conseguir cerrar en positivo, para tratar de predecir quíé hará mañana.


Según nuestros expertos, las subidas del 1,69% del cierre permiten que nuestro í­ndice dibuje una buena figura (un martillo) que nos hace pensar en el final de los descensos a corto plazo y en el inicio de un nuevo impulso alcista que podrí­a llevar a nuestro mercado hasta los máximos de la sesión del lunes, en los 13.495 puntos. Habrá que estar muy atentos a la evolución de nuestro Ibex mañana, pero en principio, podrí­amos ver un rebote.


MUCHAS COMPAí‘íAS BARATAS POR FUNDAMENTALES


Algunos analistas empiezan a hablar ya de las oportunidades del mercado, sobre todo en compañí­as que presentan unos buenos fundamentales y que ahora están muy baratas. Destacan las grandes entidades, como BBVA y Santander, y en general empresas que han caí­do mucho y que ofrecen una buena rentabilidad por dividendo.


En cualquier caso, como venimos repitiendo en Bolsamania.com, estamos en medio de un momento muy convulso en los mercados y lo mejor es permanecer al margen si estamos en liquidez. Ahora bien, si no tememos prisa y nuestras perspectivas de inversión son a largo plazo, entonces la cosa cambia y puede que haya alternativas interesantes, en opinión de algunos analistas.


DOS APRECIACIONES PARA FINALIZAR...


1. Se especula con un nuevo recorte de los tipos de interíés, de 25 puntos básicos, e incluso de 50, para la reunión del dí­a 30. El mercado podrí­a haberse quedado insatisfecho...


2. Una matización tíécnica interesante respecto a nuestro Ibex. Si tenemos en cuenta que el lunes el mercado americano permaneció cerrado y que nuestro mercado se desplomó un 7,5% el razonamiento es sencillo: nuestro mercado cotiza con un spread que deberí­a recuperar, lo que traducido a nuestro mercado supondrí­a una vuelta de nuestra cotización hasta las inmediaciones de los 13.500 puntos. Si el Ibex podrá o no con estos precios es “harina de otro costal”, aunque tras los correctivos de las últimas sesiones debemos tomar aire, disfrutar del rebote si al final lo tenemos y esperar a ver la fortaleza de las compras a corto plazo.


Nieves Amigo

 



el_inversor

  • Visitante
Re: CUANTO DURARA EL EFECTO FED ?
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2008, 07:30:55 pm »
Los efectos de la FED no van a tener repercusión de forma inmediata en la economí­a, tendrán que pasar algunos meses para ver como va evolucionando todo y ver si esas medidas han sido acertadas. Ya que las medidas en polí­tica económica no tienen el efecto al momento, a pesar de que las bolsas hayan repuntando, Habra que ver la evolución de la inflación, el consumo, los beneficios empresariales, el paro etc... en los próximos meses para ver si surgen efecto y han sido eficientes.

gancebo

  • Visitante
Re: CUANTO DURARA EL EFECTO FED ?
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2008, 08:13:19 pm »
Vamos a ver. Si el efecto de la medida era evitar el hundimiento de los mercados hoy, ha surtido efecto. Ahora bien, si lo que se queria era dar tranquilidad, nada de nada, sino todo lo contrario. Creo que el mercado empiezará a pensar: ¿si lo han bajado 75 puntos por que es?. Pues esta claro, en primer lugar, porque en la anterior reunión se equivocarón bajandolos solo 25, y en segundo lugar, porque la cosa esta jodida.
Hoy han conseguido cortar la hemorragia, pero no currar la herida.
Por cierto lo de entrar en valores por los buenos fundamentales a los que estan quedando, no me parece muy acertado. Mucha gente ya opinaba que BBVA a 17-18€ tenia buenos fundamentales, igual que santander a 14-15€ y mira donde estan. Estos por decir algunos, pero asi hay muchos que han bajado un huevo desde precios donde ya tenian buenos fundamentales: ferrovial, FCC, mafre, cintra, ...
Un saludo.

joseluis

  • Visitante
Re: CUANTO DURARA EL EFECTO FED ?
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2008, 08:19:22 pm »
Nada, esto ha sido un parche. Los yanquis están bastante rojos ahora mismo, así­ que quizá ya mañana veamos más caidas. Es mi opinión.

saboril

  • Visitante
Re: CUANTO DURARA EL EFECTO FED ?
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2008, 08:22:00 pm »
Dias como hoy tengo la sensacion de que me estoy perdindo oportunidades que quizas ya no bajen como ayer
 y estoy pensando en el popular santander....

el_inversor

  • Visitante
Re: CUANTO DURARA EL EFECTO FED ?
« Respuesta #5 en: Enero 22, 2008, 09:26:28 pm »
El mercado americano esta en rojo por las fuertes bajadas de ayer, ellos no bajaron por estar cerrados sus mercados. De no ser por esa medida hoy hubieran bajado bastante los mercados americanos, antes de la apertura los futuros del dow jones bajaban casi un 5%.

Esta medida ha sido para tranquilizar en parte al mercado como muy bien habeis apuntado. En los próximos meses no son descartables mas bajadas por parte de la FED e incluso del BCE.

Esta bajada hoy no sirve para nada, como he apuntado antes, en los próximos meses se tendrá que ver cual es la evolución de algunos indicadores macroeconómicos. Hasta ese momento todo va a ser especular sobre la situación de los americanos.

pharma

  • Visitante
Re: CUANTO DURARA EL EFECTO FED ?
« Respuesta #6 en: Enero 22, 2008, 09:43:45 pm »
Yo creo que mañana se desploma, tras lo de hoy que estaba cantado, (el gran gap de salida a la baja para despues recuperar), hay muchos que se estan planteando comprar, estamos en lo mismo. El que haya hecho intras le salieron bien, el que piense en comprar mañana en vista de los resultados de hoy se va a quedar pillado.
Pensad que la mayorí­a de los valores, por no decir todos, han roto intradí­a soportes hace una semana impensables, esos soportes rotos hoy volverán a caer, mañana, pasado que se yo pero caerán, dejando otra vez pillados a unos cuantos.
No esta el horno para bollos, y estando en liquidez, ¿que prisa hay?, se puede comprar mañana o dentro de 15 dí­as, no va a ser tanto lo que se deje de ganar por esperar unos dí­as, pero sí­ se puede perder bastante.
Mi apuesta para mañana, pequeño gap de salida alcista (ansiosos por comprar a estos precios), para acabar la sesión en rojo,a medida que se impongan las ventas y los ansiosos vean que no se va a ganar tanto.
Salu2