INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La Corte Suprema se pone del lado de Slack, poniendo en peligro las cotizaciones directas  (Leído 267 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.760
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
kia kokalitcheva

La Corte Suprema falló el jueves por unanimidad a favor de Slack, en su apelación de una demanda de accionistas sobre la cotización directa de la empresa de chat empresarial en 2019.

Por qué es importante: esto plantea preguntas importantes sobre la viabilidad futura de las cotizaciones directas, que algunas empresas creen que son una alternativa más eficiente a las OPI.

En la práctica, SCOTUS les dijo a los inversores en listados directos que no deberían confiar en la información contenida en las declaraciones de registro de acciones.
Dada esa señal de advertencia gigante, no está claro por qué alguien compraría una cotización directa y, por lo tanto, por qué cualquier empresa intentaría una.

Detalles:
Slack, ahora propiedad de Salesforce , fue demandada en una demanda colectiva prospectiva por Fiyyaz Pirani , quien alegó declaraciones erróneas en la declaración de registro de acciones y el prospecto de la empresa.

La defensa de Slack fue que el reclamo de Pirani no era válido según las Secciones 11 y 12 de la Ley de Valores de 1933, porque no pudo probar que las 250,000 acciones que compró estuvieran registradas.
En su cotización directa, Slack había ofrecido 118 millones de acciones registradas y 165 millones de acciones no registradas. Pero en una cotización directa, la mayoría de los inversores no tienen forma de saber qué tipo de acción se está comprando.
La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de EE. UU. falló a favor del demandante, favoreciendo el espíritu de la ley sobre su letra, pero SCOTUS ayer le dijo a la corte inferior que reconsiderara.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...