El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, estimó que la contracción de la economía de Estados Unidos en el primer trimestre podría ser similar o superior a aquella vista en el cuarto trimestre del 2008.
"Las inquietantes cifras económicas recientes sugieren que la economía estadounidense podría haber sufrido una contracción más pronunciada al inicio de este año que en los tres meses previos", Fisher en comentarios ante una conferencia en Fort Worth, Texas, patrocinada por la Universidad Cristiana de Texas y la comisión North Texas Commission.
"El 2008 fue un año horrible", enfatizó Fisher, quien sugirió que la contracción de 6.2 por ciento en el producto interno bruto estadounidense en el cuarto trimestre podría repetirse o superarse.
"La actividad económica podría estar encaminada hacia un descenso de una magnitud similar o mayor" en los tres meses a marzo", auguró el funcionario, quien en 2009 no tiene derecho a voto en el panel de la Fed que fija las tasas de interíés. (Con información de Finsat/MCH)