¡Hoy tocó miíércoles de rebote y se pusieron a subir la Bolsa!.
Los mariachis estos de la manipulación decidieron que era mucha bajada para tan solo dos días de Marzo y nada, se pusieron a subir las cotizaciones desde las 9 de la mañana. Primero vimos un Ibex35 subiendo un + 1´50 %, luego un + 1´80 %, lo bajaron un poco y ya subida en vertical hasta el + 2´20 %. Todo como debe ser, ¡brutalmente manipulado!.
Despuíés de esta machada, prácticamente se derrumbó hasta + 0´70 %, volvieron a subirlo....y así siguieron mareando la perdiz hasta que finalmente la Bolsa de New York marcó el ritmo de los últimos compases de la sesión. Cerrando en los 7.357´50 puntos, con una subida del + 1´91 %. Que bien pudo ser un 19 %, tal fue la manipulación.
Durante la sesión vimos desplomarse al Banco de Valencia un – 13´86 % y a Reyal Urbis un – 15´56 %.
En el lado de las orgías alcistas vimos subir un + 14 % a Ercros y un + 10 a Cie Automotive.
La noticia del día ha sido la destrucción durante el pasado mes de Febrero de 697.000 empleos por el sector privado de EE UU. Adelanto del dato de paro que conoceremos el próximo viernes, mayor del esperado y aterrador.
El que hoy suban la Bolsa española con la que está cayendo es para nota, ¡pero muy alta!. En EE UU lo mismo.
La situación es tan grave en la economía real, no en la pachangada de los mercados, que día a día van cayendo todos los mitos sobre las Bolsas.
Obsoleto ha quedado aquel dicho de que “a la larga siempre se ganaâ€, y fulminado el de que “la Bolsa siempre se adelanta y descuenta los acontecimientosâ€. Todo mentira, mentira y más mentira.
Las Bolsas todavía no han descontado toda la ruina en la que han decidido sumirnos los que mandan en el mundo.
Poco más que destacar a no ser que los manipuladores siguen haciendo su trabajo consistente en entretener a los que siguen arriesgando su dinero en un mercado cada día menos atractivo y más aburrido.
La píérdida del nivel de los 7.000 puntos en el Ibex35 está cantada y muy posiblemente se produzca en este mismo mes de Marzo.
No se olvide de ahorrar, aunque sea un poquito, y por lo demás, un día menos para que finalice esta ruina teatralizada...........¡y provocada!.
Saludos y suerte en las inversiones.