Adobe Systems Incorporated, Time Warner, Warner Brothers Entertainment y Home Box Office (HBO) firmaron una alianza estratíégica para promover el desarrollo de una próxima generación de experiencias en video y medios.
Las compañías tienen la intención de utilizar las soluciones de video y la plataforma Flash de Adobe para ofrecer experiencias diferenciales a los consumidores de contenido de HBO, Turner Broadcasting y Warner Brothers Entertainment sobre múltiples plataformas de distribución.
Como parte de la alianza, las compañías tambiíén colaborarán para acelerar el desarrollo de la administración de derechos digitales en la Web y en los sistemas de escritorio, en soluciones de medición de metadatos y audiencias para mejorar los contenidos.
"Las compañías de entretenimiento Time Warner comparten los mismos objetivos y visión tecnológica. Esta será una alianza increíblemente productiva para todos los involucrados", dijo Bob Zitter, director de tecnología y vicepresidente ejecutivo de Tecnología en HBO.
"Esta alianza de desarrollo multifacíético con Adobe fue ideada para promover y ejemplificar el tipo de funciones ubicuas de entrega de medios que necesitamos para satisfacer al consumidor y apoyar el modelo de negocios basado en contenido", explicó Scott Teissler, director de tecnología de Turner Broadcasting System.
Por su parte, "Warner Bros. Entertaiment planea implementar toda la gama de tecnologías Adobe en un conjunto diverso de nuevas iniciativas de medios. Estamos complacidos de los beneficios que una alianza como íésta traerá para mejorar la experiencia del consumidor", dijo Darcy Antonellis, presidente de Operaciones Tíécnicas en Warner Bros. (Nicolás Lucas/Finsat/MCH)