INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Engie ( OTCPK: ENGIY )  (Leído 262 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Engie ( OTCPK: ENGIY )
« en: Mayo 30, 2019, 09:59:26 am »
•   Engie ( OTCPK: ENGIY  -0,92% ) dijo hoy a la Corte Suprema de Brasil que había recaudado $ 3B en el exterior para comprar la unidad de tubería TAG de Petrobras (NYSE: PBR ) cuando el tribunal suspendió la adquisición de $ 8.6B la semana pasada.

•   Engie dijo que su decisión había "creado una situación de extrema inseguridad jurídica" porque ya había comenzado una operación que involucraba recursos financieros "significativamente" costosos para comprar una participación del 90% en TAG, que opera 2.800 millas de gasoductos.

•   Según el acuerdo acordado en abril, PBR retendría una participación del 10% en TAG, Engie y su filial controlarían el 58,5% y el fondo de pensiones de Quebec CDPQ tendría el 31,5%.
« Última modificación: Febrero 24, 2023, 09:43:47 am por OCIN »


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Engie ( OTCPK: ENGIY )
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2023, 09:45:01 am »
Engie SA (ENGIY)
15,02            +0,09 (+0,57%)         Al cierre: 23 de febrero 03:51PM EST


En un año difícil, Engie entregó un sólido conjunto de números (y está aprovechando al máximo para impulsar nuevas oportunidades de inversión).
Propuesta DPS más fuerte a 1,4€. Engie ahora está rindiendo un 10%, pero es una excepción positiva.
Se esperan resultados más bajos en 2023, por lo que mantenemos valoración neutral.

•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Engie ( OTCPK: ENGIY )
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2023, 08:50:20 am »
 Engie: solo poco atractivo debido a la carga fiscal adicional sobre su dividendo

Engie SA (ENGIY)
16,24         +0,15 (+0,93%)           Al cierre: 5 de abril 03:59PM EDT


Engie SA ha estado aumentando sus ingresos en los últimos 6 trimestres. La empresa tiene una obligación de deuda relativamente baja y ha estado vendiendo sus arrendamientos
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Engie ( OTCPK: ENGIY )
« Respuesta #3 en: Julio 05, 2023, 08:54:33 am »
 Engie: los acuerdos nucleares están sellados y la orientación aumenta antes de las ganancias
Engie publicará sus resultados del primer semestre de 2023 a finales de este mes, con un impulso creciente a medida que se eleva la orientación y se confirma el acuerdo nuclear

Engie SA (ENGQF)
17,05            +0,66 (+4,03%)           Al cierre: 12:50PM EDT
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...