Por... Cristina Roca
EssilorLuxottica SA dijo el viernes que la guía que emitió hace tres semanas ya no es válida debido a la pandemia de coronavirus, que la ha obligado a detener la producción en muchos de sus sitios y cerrar tiendas en todo el mundo.
La compañía óptica franco-italiana dijo que las condiciones comerciales comenzaron a deteriorarse en marzo, cuando el virus pasó de afectar principalmente a China a Europa y América del Norte.
La compañía espera que sus ingresos del segundo trimestre se desaceleren aún más y que su rentabilidad se vea afectada.
El lado de Essilor del negocio ha cerrado temporalmente todos sus sitios industriales en Francia. Su red mundial de plantas y laboratorios asegura la continuidad de la producción, dijo la compañía.
Todos los sitios de producción de Essilor en China han vuelto a toda velocidad y el comercio electrónico está creciendo, dijo la compañía.
Por el lado de Luxottica, las plantas de fabricación han suspendido temporalmente la producción en Italia y otros lugares, pero han vuelto a la normalidad en China. La compañía está cumpliendo con los pedidos de cerrar tiendas en partes de Europa y América del Norte.
EssilorLuxottica está tomando medidas para controlar los costos y el efectivo, poniendo en espera las inversiones no cruciales y ajustando su capacidad global a los niveles actuales de demanda, dijo.