INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Meliá Hoteles (MEL.MC)  (Leído 415 veces)

falconetty

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.372
  • Karma: +1/-0
  • caught by fault of a madman
Meliá Hoteles (MEL.MC)
« en: Agosto 13, 2012, 12:48:43 pm »
Meliá comienza la negociación para refinanciar su pasivo


MADRID, 13 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Meliá Hoteles ha iniciado las negociaciones con sus bancos, según el diario Expansión, para refinanciar su pasivo, que en el pasado mes de marzo ascendí­a a 1.085 millones de euros.
Además, con el objetivo de reducir su deuda hasta unos 900 millones en una primera fase, el grupo sigue con su programa de desinversión de hoteles en propiedad.

Ahorro Corporación considera que “la refinanciación de la deuda eliminarí­a incertidumbre a corto plazo y presión para la venta de activos”, pero según sus estimaciones, “no deberí­a tener problemas para atender el pago de la deuda en los próximos años”.

Estos analistas recuerdan en su informe que “Meliá cuenta con vencimientos de 186 millones de euros para el actual ejercicio, que se encuentran cubiertos en un 74% por la generación orgánica de caja y por la venta prevista de activos”.

Según Ahorro, “la compañí­a tendrá que afrontar vencimientos de 317 millones y 424 millones en 2013 y 2014, respectivamente, para lo que dispone de una posición de caja neta de 338 millones, por lo que podrí­a disponer de 238 millones del anterior saldo”, lo cual para estos expertos, es ”suficiente para cubrir los díéficit previstos entre vencimientos y FCF del periodo 2012-2013”.

A estas horas Meliá Hoteles sube un 1,86% hasta los 5,1100 euros.
« Última modificación: Mayo 20, 2023, 10:17:36 am por OCIN »



OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.072
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Meliá Hoteles (MEL.MC)
« Respuesta #1 en: Mayo 20, 2023, 10:19:24 am »
La cadena hotelera ha superado la resistencia de los 5,70 euros y parece buscar los 6,03 euros.

Meliá Hotels International, S.A. (MEL.MC)
5,81          -0,04 (-0,68%)        Al cierre: 19 de mayo 05:35PM CEST
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.072
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Meliá Hoteles (MEL.MC)
« Respuesta #2 en: Julio 15, 2023, 11:26:35 am »
Meliá se ha anotado esta semana un 6,17% y que está a punto de confirmar un cambio de tendencia

6,540   +0,31 %     cierre 14 julio
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...