Europa Press | 19:56 - 5/03/2009
El Ministerio de Economía ha emitido un informe favorable para que el juez que instruye el concurso de acreedores de Martinsa Fadesa permita a la empresa pagar a sus proveedores en un plazo de ocho años en vez del plazo máximo de cinco año que establece la Ley concursal, según informaron a Europa Press en fuentes de la inmobiliaria.
En el informe, el departamento que dirige Pedro Solbes constata que la compañía controlada y presidida por Fernando Martín tiene relevancia para la economía española, condición que fija la ley para permitir a una concursada establecer un calendario de pago de deudas de más de cinco años.
Según las mismas fuentes, en su determinación Economía ha tenido en cuenta las características de Martinsa, su dimensión, el hecho de que sea una empresa cotizada y su presencia internacional, entre otros factores.
El informe será ahora remitido al juez titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña, quien en última instancia debe determinar si la empresa puede extender el calendario de pagos.