La Comisión Europea (CE) anunció hoy que aportará 247 millones de euros (311 millones 222 mil dólares) en ayuda humanitaria a 12 países africanos durante 2009.
Sudán, con 6.5 millones de personas vulnerables y 2.5 millones de desplazados sólo en la región de Darfur, será el mayor receptor de la ayuda, con un total de 110 millones de euros (137 millones 500 mil dólares).
Otros 45 millones de euros (56 millones 700 mil dólares) se destinarán a programas de seguridad alimentaria en la República Democrática del Congo.
Mientras que 30 millones de euros (37 millones 800 mil dólares) financiarán programas de alimentación, asistencia sanitaria y suministro de agua en Chad.
El fondo europeo beneficiará, además, a Burkina Faso, Mali, Mauritania, Niger, Burundi, Tanzania, Uganda, Zimbabwe y Kenia. "La ayuda humanitaria es crucial para salvar vidas y aliviar el sufrimiento en esas regiones de Africa hasta que se encuentren soluciones a largo plazo", afirmó en un comunicado el comisario europeo de Desarrollo y Ayuda Humanitaria, Louis Michel.
El fondo anunciado este jueves tambiíén prevíé ocho millones 500 euros (10 millones 710 mil dólares) para el servicio aíéreo europeo creado para distribuir ayuda humanitaria en regiones accesibles apenas por aire, principalmente en Congo y Kenia. (Con información de Notimex/CFE)