Redactada por Virginia Mora
El petróleo está "listo para subir". Así lo creen los expertos de Bank of America (BofA), que reiteran su previsión de que el Brent se situará en 90 dólares por barril en 2024 ante los próximos tensionamientos del mercado que se esperan. Y en ellos tendrán mucho que ver Rusia, la OPEP+, y también EEUU.
Francisco Blanch, responsable global de materias primas y derivados del banco estadounidense, explica en uno de los últimos informes de la entidad cuál es la situación actual en la que se encuentra el 'oro negro' y qué es lo que se puede esperar para lo que resta de 2023 y para el próximo año.
"El aumento de los tipos de interés en todo el mundo ha frenado la demanda agregada global y el crecimiento del consumo de petróleo", destaca. Y al mismo tiempo, la OPEP ha puesto en marcha una "nueva estrategia proactiva para frenar los suministros antes de un posible colapso en los precios del petróleo". La tercera pata que sostiene la situación actual, dice el experto, es China, que ha salido de la pandemia del Covid "más débil de lo que se pensaba debido al lastre de la fabricación y los bienes raíces".