La compañía de telíéfonía celular de pre pago, Azteca Mobile LLC, propiedad del empresario mexicano Adrian Steckel, se declaró en bancarrota al enlistar bienes por 1.9 millones de dólares y deudas por 22.3 millones de dólares.
La compañía, con sede en Overland Park, Kansas, enfocada a atender a la población hispana con productos específicos de comunicación entre Estados Unidos y Míéxico, interpuso su declaración de quiebra el pasado lunes bajo el capítulo 7 de la Ley Federal de Bancarrotas.
En su declaración, la compañía precisó que de los 22.3 millones de dólares que adeuda, más de 17 millones se le deben a la compañía mexicana Azteca Móvil, S.A. de C.V.
La declaración de bancarrota establece que Azteca Mobile es propiedad del mexicano Adrian Steckel, quien funge tambiíén como presidente y director ejecutivo de la cadena de televisión en español Azteca Amíérica.
La telefónica Sprint Nextel se ubica tambiíén entre las empresas a las que más se les adeuda, con varias de sus entidades con cuentas por pagar de hasta 600 mil dólares.
Otras compañías a las que se les debe son Telecordia Technologies, de Nueva York, con una cuenta de 749 mil dólares, y a la mexicana Corporación RBS S.A., a la que se le adeudan 973 mil dólares.
Tambiíén a la mexicana Grupo Iusacell Celular S.A., a la que se le deben dos millones 330 mil dólares.
Azteca Mobile enlistó ingresos totales de un millón 620 mil dólares en 2008 y de un millón 30 mil dólares en 2007.
En su declaración, Azteca Mobile no enlistó acreedores garantizados y dijo que probablemente sus acreedores no garantizados no recibirán nada luego de su bancarrota.
Daniel Dow, quien fungía como director general de la compañía, dejó la empresa el pasado 31 de enero. (Con información de Notimex/GCE)