Zeltia retrasa a 2009 la salida a bolsa de Neuropharma por las turbulencias financieras
Las incertidumbres latentes en los mercados financieros han llevado a Zeltia a retrasar hasta 2009 los planes de salida a bolsa de su filial de biotecnología, Neuropharma. A pesar de esta demora, la empresa gallega asegura que la evolución del negocio de su fármaco estrella, Yondelis, está cumpliendo las previsiones.
"Estamos pensando que este año v a ser un año turbulento finacieramente", y "no es un buen momento ahora" para salir a bolsa, ha manifestado Josíé María Fernández-Sousa, presidente de Zeltia.
En respuestas a la prensa, ha apuntado 2009 como fecha más probable para el salto a bolsa de su filial de biotecnología, Neuropharma, un año despuíés de la fecha inicialmente programada.
En sus declaraciones, Fernández-Sousa ha querido inicidir en que este retraso en los planes para Neuropharma no están relacionados con un comportamiento más díébil del Yondelis. Según el presidente de Zeltia, el medicamento antitumoral "está cumpliendo las previsiones". Las estimaciones de la compañía pasan por ingresar 34 millones de euros con la comercialización de Yondelis en Europa.
Respecto a la situación financiera del grupo, Fernández-Sousa comentó que por el momneto no tiene previsto recurrir a la línea de financiación suscrita con Santander.