Mallinckrodt (NYSE: MNK ) contrarresta la tendencia bajista del amplio mercado, un 11% más en premercado, aunque con un volumen modesto.
Esta mañana, anunció que está evaluando "evidencia publicada limitada" de que el óxido nítrico inhalado (iNO), comercializado como INOmax, puede ser útil como medida de apoyo en pacientes con COVID-19 con complicaciones pulmonares.
Ha involucrado a la FDA, NIH y BARDA en el asunto, pero advierte que no se ha establecido la seguridad y eficacia de iNO para este uso.
En el frente de liquidación de opioides, informa que ha firmado acuerdos con ciertos prestamistas y tenedores de deuda para un nuevo préstamo a plazo de $ 690M, cuyo producto se utilizará para canjear $ 615M de pagarés no garantizados con vencimiento en 2020. También acordó modificar su acuerdo de crédito existente, que aumenta la tasa de interés en 1.0%, un aumento en la amortización y el pago de una tarifa única de 0.5% a los prestamistas.
El acuerdo de $ 1.6B se pagará de la siguiente manera: $ 300M al cierre, $ 200M en el primer y segundo aniversario del cierre y $ 150M en el tercero hasta el octavo aniversario del cierre (informó ayer). La emisión de warrants previamente anunciada también permanece sin cambios.