INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Reserva Federal, Jerome Powell...  (Leído 62 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.759
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Reserva Federal, Jerome Powell...
« en: Junio 22, 2023, 08:33:35 am »
En cuanto a la economía, Powell admitió que se está manteniendo mejor de lo previsto. Sin embargo, la inflación sigue siendo demasiado alta (y pegajosa).
Como resultado, dijo que la mayoría de los funcionarios de la Fed creen que las tasas de interés deberán subir aún más para que los precios vuelvan a su objetivo a largo plazo del 2%.
Señaló que la Reserva Federal sigue en un deporte difícil, superando su mandato de empleo.
Si bien es políticamente difícil decir que el desempleo debe aumentar para reducir la inflación, ese sigue siendo el caso.
Pero hasta ahora, ha habido poca respuesta del mercado laboral, lo que sugiere que es posible que las tasas deban ser más altas por más tiempo


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.759
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Reserva Federal, Jerome Powell...
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2023, 09:14:20 am »
El muy esperado discurso en Jackson Hole del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell , inicialmente hizo bajar los índices del mercado antes de repuntar para cerrar la semana de manera mixta.

Si bien reconoció los avances que ha logrado una política monetaria más elevada en materia de inflación, reiteró que los precios aún están por encima de la meta del banco central. Como resultado, la Reserva Federal está preparada para aumentar aún más las tasas y tiene la intención de mantener la política en un nivel restrictivo hasta que mejore la confianza en que la inflación avanza de manera sostenible hacia su objetivo.

Sin embargo, la Reserva Federal no sabe exactamente qué nivel de tipos de interés es lo suficientemente restrictivo
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...