Recién salido de su regreso a los mercados públicos, Rackspace Technology (NASDAQ: RXT ) ha bajado un 9,4% después de las ganancias del segundo trimestre , donde registró ganancias de ingresos de casi dos dígitos y pronosticó más de lo mismo para todo el año, pero cambió a una pérdida respecto al año anterior.
Los ingresos crecieron un 9% a 656,5 millones de dólares, y la compañía señaló en particular un récord de reservas trimestrales de 288 millones de dólares, un 107% más que el año anterior.
Los ingresos del segundo trimestre se vieron afectados positivamente por la adquisición de Onica Holdings en noviembre; comparando en moneda constante, como si la adquisición hubiera ocurrido el 1 de enero de 2019, los ingresos aumentaron un 4% interanual.
Y los ingresos en los segmentos principales (servicios multicloud y aplicaciones y multiplataforma) aumentaron un 13%; aumentaron un 7% en moneda constante y ajustados por Onica.
Pasó a una pérdida neta de 33 millones de dólares frente a una ganancia de 63 millones de dólares hace un año, principalmente debido a una ganancia no realizada de 141 millones de dólares en la inversión de capital registrada en el trimestre del año pasado.
El efectivo y equivalentes ascendieron a $ 161 millones al final del trimestre, con una línea de crédito renovable no utilizada.
Para todo el año, espera un crecimiento de los ingresos en moneda constante del 9% al 10%, con un crecimiento del 12,5% al 13,5% en los ingresos básicos; EBITDA de $ 756M- $ 760M; y EPS de $ 0,75 a $ 0,81.