El pasado junio, EiDF ha iniciado la construcción para la instalación, puesta en marcha y mantenimiento de un proyecto de autoconsumo industrial en modalidad PPA (Power Purchase Agreement) a 30 años por una potencia global de 22 MW.
El proyecto que ha iniciado ahora su construcción fue contratado el pasado diciembre de 2022, y contará con una producción estimada de mas de 22.500.000 kWh, que servirá para cubrir una parte de las necesidades energéticas de las instalaciones del cliente con energía limpia y renovable.
El precio a pagar por la energía proveniente de la instalación solar fotovoltaica con las capacidades establecidas en el proyecto técnico inicial representa para el cliente un descuento de aproximadamente el 60 por ciento del precio actual de la electricidad publicado por OMIE (operador del mercado eléctrico), si bien este dato puede fluctuar en función de las variaciones de dicho mercado.
La ejecución del proyecto consta de 3 fases simultáneas en modalidad PPA (Power Purchase Agreement) a 30 años y en varias ubicaciones, y estará compuesto por mas de 40.000 paneles solares montados en una superficie total de 200.000 m2.