Foro de Música > Foro de Música

Nelly Furtado

<< < (3/16) > >>

Serena:

--- Citar ---Otra de las estrellas de la noche fue la canadiense Nelly Furtado, quien aprovechó sus minutos para entonar el tema "Manos al aire", primer sencillo de su disco en español "Mi plan", que acaba de llegar a promocionar a Míéxico.
--- Fin de la cita ---

Serena:

--- Citar ---Nelly Furtado y Timbaland están trabajando en un nuevo tema en inglíés y formará parte de un próximo trabajo en esta lengua. La canadiense está empezando la producción de un nuevo disco, mientras el 15 de septiembre pondrá a la venta su cuarto de estudio y primero en español, Mi plan.

Durante una entrevista a Entertainment Weeklypromocionando Manos al aire, ha reconocido que "Timbaland y yo estuvimos en el estudio de grabación hace tres meses y escribimos 20 canciones en dos dí­as. Creo que tal vez alguno de ellos estará en mi nuevo álbum en inglíés". De nuevo volverán a trabajar juntos, como ya lo hicieran en el disco anterior, Loose, en el que el conocido productor firmó Maneater y Promiscous.

Además, Furtado admite que "habí­a perdido mi inspiración pop despuíés de Loose".La cantantereconoce que "Siento que tengo que seguir mi corazón, porque tienes más que perder si te comprometes y luego no tienes íéxito". De ahí­ su decisión de escribir un disco en español y cambiar de registro, con canciones a medio tiempo. Por cierto, que las 11 canciones que conforman Mi Plan, incluyen colacoraciones con los cantantes mexicanos Alejandro Fernández y Julieta Venegas, las cantantes españolas Concha Buika, La Mala Rodrí­guez y el dominicano Juan Luis Guerra.


--- Fin de la cita ---

Serena:

--- Citar ---Entre sus planes musicales hablando, y despuíés de la experiencia de grabar un disco enteramente en español, está grabar otro en portuguíés. Nelly nació en Canadá siendo hija de emigrantes portugueses. "Lo harí­a con artistas de Portugal y tal vez tambiíén de Brasil, pero no serí­a pop, serí­a más folclórico o alternativo, un sonido diferente".

Aseguraba en esta entrevista que este álbum en español habí­a sido una medicina para ella y que hay tantos artistas importantes que estarí­a encantada de grabar otro álbum con gente como Cafíé Tacuba, Maná, Ricky Martin, Marc Anthony...

Y es que este nuevo trabajo que aparecerá el mes que viene ha sido una fantástica experiencia para ella en un momento en el que la inspiración para componer es ingles se le habí­a agotado.

Se ha rodeado en su nuevo álbum de grandes como Mala Rodriguez, Concha Buika, Julieta Venegas o Juan Luis guerra. Mi plan, confirma lo que dice que le dicta su corazón, el seguir cantando hasta los 80 años. Mucho queda hasta entonces y pocos dí­as para volver a gozar de la voz la intíérprete de I?m like a bird. Voz que recientemente logró reunir a más de 150000 personas en Míéxico en un macro concierto para atraer el turismo al paí­s tras el pasado brote de gripe A.

Nelly concluye confesándose muy afortunada: "He tenido muchas bendiciones en mi vida y en mi carrera".

--- Fin de la cita ---

Serena:

--- Citar ---El último disco de Nelly Furtado lleva camino de convertirse en un autíéntico íéxito. Hace pocas semanas, la cantante irrumpió en el panorama musical hispano con Manos al aire, su primer sencillo. Ahora, Nelly ha dado a conocer las canciones de Mi Plan, lo que ha generado gran expectación.

Julieta Venegas ha colaborado en varias canciones del disco de diferentes formas. Según ha declarado la artista mejicana en su Myspace, compuso "hace tiempo" la canción Bajo otra luz, que le encantó a Nelly. í‰sta ha sido grabada en Miami por Nelly Furtado, Julieta Venegas y La Mala Rodrí­guez, que además compuso el rap. Julieta tambiíén participó en otra canción que se llama Vacación: "le escribí­ los versos y terminíé la letra. Además, en el disco toquíé en el acordeón".

Julieta Venegas se muestra encantada de haber colaborado con Nelly Furtado: "Nelly es una persona muy generosa y muy pero muy talentosa". Además, afirma que grabar con Nelly y La Mala fue muy divertido: "la pasamos muy bien en el estudio, parecí­amos tres brujitas alrededor del micro".

--- Fin de la cita ---

Serena:

--- Citar ---En la grabación de Mi Plan, tambiíén han colaborado otros artistas latinoamericanos como Juan Luis Guerra y Alejandro Fernández. í‰ste es el listado completo de canciones del último disco de Nelly Furtado:
1.Manos Al Aire
2.Más
3.Mi Plan
4.Sueños
5.Bajo Otra Luz
6.Vacación
7.Suficiente Tiempo
8.Fuerte
9.Silencio
10.Como Lluvia
11.Feliz Cumpleaños
--- Fin de la cita ---

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa