INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Nelly Furtado  (Leído 12778 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.503
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nelly Furtado
« Respuesta #15 en: Agosto 16, 2009, 10:25:31 pm »
Citar
pequeñas pí­ldoras estamos digiriendo Mi plan, el cuarto disco de Nelly Furtado. Se acaba de anunciar el tracklist completo del disco, mientras la promoción basada en adelantar temas a travíés de descargas está logrando gran íéxito. Con el tema Manos al aire ha conseguido el número uno en Alemania, Italia y Centroamíérica.

Entre las 11 canciones que conforman el repertorio se van a publicar tres antes de la fecha oficial de salida, el 15 de septiembre. Por ahora conocemos el primer single Manos al aire, estrenado a finales de junio y que ha tenido una gran acogida. Desde hace unos dí­as ya se puede adquirir el tema que le da tí­tulo al disco y en la que colabora el músico caribeño Alex Cuba. En Mi Plan habla del amor de pareja y ser feliz es suficiente cuando la convivencia diaria complica la relación. Y el próximo 1 de septiembre se podrá descargar Bajo otra luz, la canción en la que participan la cantante mexicana Julieta Venegas y la española La Mala Rodrí­guez.

Otros grandes artistas como Juan Luis Guerra, Concha Buika y Alejandro Fernández han querido participar en el debut en español de la cantante, compositora y productora canadiense. Por ejemplo en Sueños, que está compuesta por Furtado, James Bryan y Alex Cuba y grabada en Miami, realiza un dúo con la estrella de la canción mexicana Alejandro Fernández.

Las canciones de Mi plan son:

1. Manos Al Aire

2. Más

3. Mi Plan (feat. Alex Cuba) S

4. Sueños (feat. Alejandro Fernández)

5. Bajo Otra Luz (feat. Julieta Venegas & La Mala Rodrí­guez)

6. Vacación

7. Tiempo Suficiente

8. Fuerte (feat. Concha Buika)

9. El Silencio

10. Como Lluvia (feat. Juan Luis Guerra)

11. Cumpleaños

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.503
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nelly Furtado
« Respuesta #16 en: Agosto 26, 2009, 10:21:41 pm »
Portada de "Mi Plan"


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.503
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nelly Furtado
« Respuesta #17 en: Agosto 27, 2009, 11:30:17 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.503
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nelly Furtado
« Respuesta #18 en: Septiembre 02, 2009, 11:05:22 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.503
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nelly Furtado
« Respuesta #19 en: Septiembre 04, 2009, 10:47:53 pm »
Citar
La semana pasada la cantante hizo historia como la primera artista anglo en alcanzar la posición No. 1 de la lista "Hot Latin Songs" de la revista Billboard con una canción original en español: "Manos al aire".

El tema _el primer sencillo de su primer CD en español, "Mi plan", que sale al mercado internacionalmente el 14 de septiembre y en Estados Unidos un dí­a despuíés_ apenas comenzó a sonar el 29 de junio y ya fue postulado a los premios MTV Latinoamíérica en dos de las categorí­as principales (canción y video del año).

Además, Furtado se unirá a Reníé Píérez de Calle 13 como presentadora del evento el 15 de octubre, que se transmitirá por primera vez desde múltiples ciudades que incluyen Los Angeles y Bogotá, además de Ciudad de Míéxico y Buenos Aires, que se sumaron el viernes.

"Es un honor muy grande ... y es divertido para mí­ porque me siento como una artista nueva para el mercado latino", dijo a la AP la cantautora de íéxitos como "I'm Like a Bird" y "Promiscuous", cuyo nuevo sencillo tambiíén suena con fuerza en distintos paí­ses latinoamericanos.

"Obviamente no soy (nueva) en inglíés", añadió, "pero esta es una oportunidad para que muchas personas (del mundo hispanoparlante) que no tienen mis discos me conozcan".

En una entrevista telefónica el viernes desde Toronto, donde reside, Furtado tambiíén confesó que está "por supuesto nerviosa" pero "súper agradecida" con la oportunidad que tendrá de animar la ceremonia de los premios MTV Latinoamíérica, posiblemente desde Los Angeles.

"No puedo esperar, estoy ansiosa", dijo en una mezcla de inglíés y español, haciendo un esfuerzo por mantener el segundo idioma.

Hija de portugueses, ya habí­a coqueteado con la lengua de Cervantes con un par de duetos: "Fotografí­a" con Juanes en el 2002 y "No hay igual" con Calle 13, que interpretaran juntos precisamente en la entrega de los MTV Latinos del 2006 en Míéxico.

Furtado dijo que aprendió español en la escuela y que, ya sabiendo portuguíés desde niña, no le habí­a sido muy difí­cil. Sobre todo porque en su nativa Canadá tení­a muchos amigos de padres suramericanos y acceso a música de Maná, Laura Pausini y otros artistas.

"Despuíés del lanzamiento de 'Whoa, Nelly!' (su primer disco, en el 2000) tení­a dos canciones en portuguíés y despuíés grabíé con Juanes 'Fotografí­a'. En ese momento supe que me sentí­a muy cómoda cantando tanto en español como en portuguíés. Sentí­ que era lo mismo para mí­, que cantar en otro idioma no me asustaba porque empecíé a cantar en portuguíés de niña, antes que en inglíés".

Casada con un cubanoestadounidense, la cantante de 30 años tiene una hija próxima a cumplir seis que gracias a su nuevo disco ha empezado a interesarse por el idioma hispano.

"Ahora está más abierta ... Me dice, 'Mami, quíé dice esta canción', quiere saber más", relató. "Tambiíén acabamos de estar dos semanas en Portugal y (el portuguíés) lo entiende un poco, pero no lo habla fluido".

Para la artista "es un placer cantar en español" porque es un sueño que ha tenido por años y finalmente le "llegó el momento".

"El álbum fue grabado con mucha pasión, amor y dedicación, mucho trabajo, así­ que ahora estoy disfrutando el momento, súper contenta" con los primeros logros, dijo, acotando que "tambiíén es casi una sorpresa, pues sabí­a que la canción era fuerte pero antes de lanzar no sabes realmente cómo será el íéxito, es impredecible y estoy realmente feliz".

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.503
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nelly Furtado
« Respuesta #20 en: Septiembre 13, 2009, 10:36:20 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.503
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nelly Furtado
« Respuesta #21 en: Septiembre 14, 2009, 10:28:52 pm »
Citar
Mi plan es el esperadí­simo cuarto disco de la canadiense Nelly Furtado, del que ya conocemos un adelanto, Manos al aire. En Mi plan es el debut de Nelly en castellano, en el que colaboran Julieta Venegas, La Mala Rodrí­guez, Juan Luis Guerra y más. Esta semana por fin, conoceremos todos los detalles.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.503
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nelly Furtado
« Respuesta #22 en: Octubre 06, 2009, 11:35:25 pm »
Citar
Furtado se ha dejado seducir por "la inspiración" para grabar su cuarto disco de estudio, "Mi plan", un compendio de once canciones con las que esta hija de inmigrantes portugueses expresa su "alma más latina" y sus "sentimientos más románticos y apasionados", según ha comentado hoy en un encuentro con periodistas en Madrid.

Cuenta Nelly Furtado que, de pequeña, sentí­a "una enorme conexión latina" cuando hablaba portuguíés con sus progenitores. Ese cúmulo de sensaciones se repitió con "la cercaní­a del castellano", un idioma que le ha permitido "volar a otro nivel" gracias a "la riqueza y calidad de sus letras".

Sin embargo, esta apuesta por cantar en un nuevo idioma responde a motivos más comunes: "Cuando tratíé de componer nuevamente en inglíés, me faltaban las palabras". Esa "falta de inspiración", de la que se declara "recuperada", empujó a Furtado a los brazos del castellano.

La decisión de la artista ha contado, al menos de momento, con el beneplácito del mercado estadounidense, donde el single "Manos al aire" ocupó durante varias semanas el primer puesto en la lista de canciones latinas de Billboard.

Para "Mi plan", un álbum que rezuma pop por los cuatro costados, Nelly Furtado ha contado con la colaboración del cantante Alex Cuba para la composición de hasta siete canciones. "Alex no conocí­a mi música, pero cuando nos juntamos para componer y grabar todo surgió con mucha naturalidad", ha declarado la artista nacida en Victoria.

Quizás por el respeto que infunde el salto del inglíés al castellano, Furtado tampoco ha querido afrontar sola el viaje a travíés de las canciones, para las que ha contado con la colaboración de artistas invitados como Julieta Venegas, la rapera española Mala Rodrí­guez, Juan Luis Guerra, Alejandro Fernández o Concha Buika.

"Tengo mi propio sonido, eso es evidente, pero los invitados han tenido total libertad para expresar su propio estilo", ha aclarado Furtado sobre un proceso que ha otorgado "un gran apoyo" a su nuevo disco.

La grabación del tema "Bajo otra luz", junto a Venegas y "La Mala", no fue una fiesta, sino más bien un aquelarre: "Julieta decí­a que parecí­amos tres brujas haciendo una poción alrededor de la marmita", ha bromeado Furtado.

A sus 30 años, y con más de dieciocho millones de discos vendidos, Nelly Furtado asegura que no le preocupan "el mercado o las ventas", sino descubrir "nuevos paí­ses, personas y sonidos" a travíés de su música. "Lo otro es el dolor de mi manager", ha contado entre carcajadas.

La cantante considera que "Mi plan", que incluye temas como "Más", "Sueños", Fuerte" o "Feliz cumpleaños", le ha permitido "hablar de la realidad de un modo muy orgánico". "Se podrí­a decir que este disco es mi dí­a a dí­a; un diario con ritmo", ha afirmado.

Y en este "diario" incluye tambiíén la canción "Suficiente tiempo", en la que refleja sus dificultades para compaginar la vida personal y profesional. "A veces me gustarí­a poder dedicarme más a mi familia", ha confesado.

Algo que tendrá que esperar, pues, tras el lanzamiento del disco, la artista prepara ya la gira con la que presentará "Mi plan", un tour que, de momento, no tiene fechas en España

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.503
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nelly Furtado
« Respuesta #23 en: Octubre 06, 2009, 11:36:40 pm »
Citar
Serí­a capaz, si hace falta, de vestirme de gallina y cacarear", confiesa la cantante en una entrevista adelantada por la revista alemana "Frau im Spiegel", en la que revela ser "una persona visual" y que le gustarí­a producir pelí­culas.

Asimismo asegura sentirse portuguesa y "sumirse a gusto en sentimientos melancólicos", aunque eso sí­, "sobre todo cuando los trato con vino tinto y flan de huevo".

En cuanto al amor subraya que se trata "de una lucha permanente para ver quien es mas fuerte y quien es más díébil", en la que se descubre que "aquellos a los que mas amas son los que mas te pueden irritar".

"¿Por que no?" responde además a la pregunta de si desea tener hijos de su matrimonio con el tíécnico de sonido cubano Damacio Castellón.

En ese sentido Nelly Furtado, madre de una niña de seis años de su relación anterior con Jasper Gahunia, destaca que así­ tranquilizarí­a tambiíén a su familia portuguesa.

"Allí­ tienen todos seis o siete niños. Con solo una hija me siento como una extraterrestre", comenta finalmente la cantante luso-canadiense, que acaba de sacar al mercado su nuevo álbum "Mi plan".

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.503
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nelly Furtado
« Respuesta #24 en: Octubre 07, 2009, 11:11:24 pm »
Citar
Nelly Furtado está envuelta en la promoción de su nuevo disco en español, Mi Plan. Para ello, la artista convocó el pasado lunes en Madrid a representantes de diversos medios de comunicación, entre los que se encontraba Los40.com. Manejándose bastante bien en nuestro idioma, Nelly pasó a desvelarnos los entresijos de su nuevo álbum.

Al preguntarle por la inspiración para este álbum, la cantante respondió: "Despuíés de mucho tiempo estando contí­nuamente de gira, decidí­ tomarme dos años de descanso. El primero lo dediquíé a pasar tiempo con mi marido y mi hijo, disfrutando de las pequeñas cosas y recuperando la conexión conmigo misma. Y luego empecíé a trabajar en este disco, que es como un diario í­ntimo con ritmo".

Nelly nos habló tambiíén de su pasión por el pop latino y la intensidad emocional que le transmite, que ha sido una de las principales razones que le han llevado a atreverse con un álbum en español: "Cuando grabíé con Juanes Fotografí­a, en 2002, descubrí­ la magia del idioma español, y profundizíé en su relación con mi lengua materna, el portuguíés. Luego escribí­ un tema para Jennifer López y, desde ese momento, me planteíé el reto de escribir un disco í­ntegramente en español. Ahora me siento una artista más global, más libre, es como si hubiera empezado de nuevo."

A la hora de enfrentar las letras, Nelly se apoyó en su colaborador Alex Cuba, pero tambiíén contó con la ayuda de su marido, el cubano Demacio Castellón: "Practiquíé mucho con íél, esforzándome por hablar en español durante los momentos más í­ntimos. Para mí­ ha sido un logro poder expresar mis sentimientos en este idioma".

La cantante recalcó tambiíén la importancia que han tenido sus "invitados especiales" a la hora de dotar al disco de un autíéntico sabor latino: "Querí­a que fuese un álbum muy autíéntico, y por eso quise rodearme de músicos españoles y latinos a los que admirase". Entre estos, encontramos figuras de la talla de Juan Luis Guerra, Alejandro Fernández, Concha Buika, y, en el tema Bajo otra luz, con Julieta Venegas y La Mala Rodrí­guez: "Para mí­ fuíé como un sueño trabajar con La Mala, ella es elíéctrica, heavy y muy inteligente. Recuerdo que se plantó delante del micro nada más llegar al estudio. En cuanto a Julieta, siempre he sido muy fan de ella, la conocí­ cuando estaba grabando mi primer disco. Ella escribió Bajo otra luz, y anoche me dijo que recordaba la grabación de este tema como si hubiera sido un ritual de tres brujas. Fue una experiencia muy poderosa. "

Nelly aseguró tambiíén que no teme decepcionar con este disco a su público de habla inglesa, ya que espera que sus fans hagan el esfuerzo de abrirse a nuevas lenguas, al igual que hacen los oyentes de lengua hispana: "No quiero excluir a nadie, todos están invitados a la fiesta".

Por último, la cantante habló de sus planes de futuro: "Por el momento, quiero centrarme en presentar este disco al mundo, en cantarlo en directo. Por otro lado, compuse y grabíé algunas canciones en inglíés con Timbaland durante esta primavera, es muy probable que acaben en mi próximo álbum. Y quiíén sabe, cuando sea más mayor y haya acumulado más experiencia, tal vez me atreva a grabar un disco de fados portugueses."

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.503
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nelly Furtado
« Respuesta #25 en: Octubre 19, 2009, 10:36:19 pm »
Citar
Tres de las cantantes femeninas con mayor íéxito en todo en todo el mundo - Shakira, Nelly Furtado y Norah Jones - han expresado en Sky News su tolerancia hacia la descarga gratis de música a travíés de las redes P2P, incluso de sus propios álbumes. En el bando opuesto se posicionó Lily Allen ya hace unos meses, abriendo así­ un encendido debate sobre esta cuestión.

Shakira afirma: "me gusta lo que está pasando porque me siento más cercana a los fans y a la gente que valora la música. Se trata en cierta forma de la democratización de la música, y la música es un regalo. Es lo que deberí­a ser, un obsequio".

Por otra parte, Nelly Furtado reflexiona sobre el modo de ganar dinero de los músicos, diciendo que, aunque ya no serán tremendamente ricos, aún podrá ganarse la vida.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.503
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nelly Furtado
« Respuesta #26 en: Octubre 24, 2009, 10:23:33 pm »
Nelly nº1 en los 40 con "Manos al aire"

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.503
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nelly Furtado
« Respuesta #27 en: Octubre 31, 2009, 10:33:23 pm »
Nelly nº1 en los 40 con "Manos al aire"

Repite!

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.503
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nelly Furtado
« Respuesta #28 en: Noviembre 06, 2009, 10:40:15 pm »
Citar
Nelly Furtado se mantiene en la cresta del íéxito, y lo demuestra con la elección de su nuevo single, que precisamente lleva por tí­tulo Más. Se trata del segundo corte extraido de su cuarto álbum y el primero totalmente en español, Mi plan, y pretende repetir el íéxito alcanzado con Manos al aire, el primer sencillo del disco: cuatro semanas consecutivas en el número 1 de las listas radiofónicas en Estados Unidos y Puerto Rico. El tema tambiíén logró coronar la cima de los charts en Alemania, Italia, España, Colombia, Chile y Míéxico.

Más es una canción de amor que "habla de necesitar más de una relación, ya que cada uno tiene que poner un 50%", según explicó la propia Furtado esta semana al presentar su nuevo sencillo en una conocida cadena de televisión estadounidense.

Mi Plan está dando grandes alegrí­as a la cantante, de origen portuguíés, ya que ha logrado el debut más alto en ventas en este año según la revista Billboard.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.503
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nelly Furtado
« Respuesta #29 en: Noviembre 06, 2009, 10:44:18 pm »