INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El CEO de OpenAI advierte que los "desalineamientos sociales" podrían hacer que la inteligencia artificial sea peligrosa  (Leído 46 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.650
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (AP)

El director ejecutivo de OpenAI, fabricante de ChatGPT, dijo el martes que los peligros que lo mantienen despierto por la noche con respecto a la inteligencia artificial son los “desalineamientos sociales muy sutiles” que podrían hacer que los sistemas causen estragos.

Sam Altman, hablando en la Cumbre Mundial de Gobiernos en Dubai a través de una videollamada, reiteró su llamado a crear un organismo como la Agencia Internacional de Energía Atómica para supervisar la IA que probablemente avance más rápido de lo que el mundo espera.

“Hay algunas cosas allí que son fáciles de imaginar y en las que realmente salen mal. Y no estoy tan interesado en los robots asesinos que caminan por la calle en dirección a las cosas que van mal”, dijo Altman. "Estoy mucho más interesado en los desajustes sociales muy sutiles en los que simplemente tenemos estos sistemas en la sociedad y, sin ninguna mala intención en particular, las cosas simplemente van terriblemente mal".


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...