INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Trichet insiste en que el BCE seguirá controlando la inflación para evitar una m  (Leído 2368 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.788
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Trichet insiste en que el BCE seguirá controlando la inflación para evitar una mayor volatilidad

El Banco Central Europeo (BCE) tiene la intención de seguir manteniendo bajo control las tensiones inflacionistas, una medida que ayudará a "evitar más volatilidad" en los mercados, ha insistido hoy Jean Claude Trichet. Este mensaje, lanzado en el curso de una conferencia en el Parlamento Europeo, se produce despuíés de que la Fed aumentara ayer la presión sobre el BCE para una rebaja de los tipos de interíés en el zona euro.
« Última modificación: Enero 23, 2008, 10:22:13 am por Zorro »


Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

el_inversor

  • Visitante
Yo me pregunto porque trichet no se decide a bajar los tipos para estimular el crecimiento económico de la eurozona y si a inyectar liquidez al mercado, ya que esto tambiíén produce inflación.

Merlinpesca

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +1/-2
A mi personalmente, me parece que Trichet esta actuando bastante bien. Creo que la solución no es bajar los tipos, de momento mantenerlos esta bien... Para que bajarlos... para intentar conseguir manipular mercados, volver a prestar dinero regalado y en vez de salir de un agujero dentro de unos años meternos en un pozo, xq el efecto a largo será más duro...

En definitiva que queremos, que ya estando como estamos sobreenduados, nos pase con en EE.UU. que lo están mucho más y que todaví­a no se sabe donde parará esto.


Una economí­a sana es la que tiene los tipos entre 5% y 6%. Muchos no es bueno, menos tampoco, me da terror pensar que pudieramos volver al 2% de hace un par de años.


Las bolsas odí­an los intervencionismo, quiere libertad y más cuando las cosas que se hacen, se hacen; tarde, mal y a la desesperada.

brim

  • Visitante
No se trata de bajar tipos para mover el mercado, porque las bajadas de tipos en los mercados sólo tienen un efecto de primera vuelta (corto plazo), ya que los mercados responden en el medio y largo plazo al crecimiento económico y la generación de beneficios crecientes. Y es precisamente esto lo que está parando Trichet, la generación de beneficios.

En mi opinión no se trata de tipos altos o bajos, sino de responsabilidad en la banca, de que esta se asegure de que a quien da príéstamos tiene las garantí­as suficientes como para devolverlos en el periodo de tiempo estipulado. Y Trichet acabará bajando tipos, sólo que lo hará tarde, cuando se de cuenta de que el crecimiento está por los suelos, pero en ese momento la bajada de tipos ya no servirá de nada porque para actuar sobre el crecimiento la única solución es adelantarse.

En mi opinión USA saldrá de la crisis 6 meses antes que Europa, por mucho que en el inicio la economí­a americana estuviera peor.

Luna

  • Visitante
Teneis toda la razón. Opino exactamente igual que todos vosotros.
Un saludo a todos y suerte en las inversiones.

orson

  • Visitante
No hay mas remedio que bajar tipos, y cuanto más se tarde peor será. Los tipos han subido muy rápido de mí­nimos históricos y ha pillado a todo el mundo sobreendeudado, ahora ya no es solución subirlos para que el endeudamiento no vaya a más, las consecuencias están ahí­: menor consumo porque la gente tiene menos dinero en sus bolsillos, más paro porque las empresas venden menos, menor inversión empresarial porque resulta caro endeudarse, y la bola de nieve se va haciendo cada vez más grande. Debemos aprender de la agilidad de los americanos, allí­ han visto las orejas al lobo y no se van con rodeos (bajada radical de tipos acompañadas de medidas fiscales). De que sirve tener una inflación controlada como quiere el BCE si en contrapartida no hay crecimiento económico y nos empobrecemos cada año más, y que yo sepa los precios en Europa tampoco están tan disparados, teniendo en cuenta que en gran parte son consecuencia del vertiginoso aumento del petroleo y las materias primas. Para mi la polí­tica del BCE a bajar YA los tipos es un gran error y pagaremos las consecuencias de ello.

Nidala

  • Visitante
Yo los subirí­a 0.25%, lo síé siempre tengo que ser el raro y el perro verde pero es como lo veo. En Europa no veo paralizado el crecimiento con los tipos actuales si tenemos en cuenta 3Q 2007, los que se están conociendo del 4Q tampoco han sido malos... No síé porquíé todo el mundo supone que en 2008 serán píésimos, no lo veo claro. En USA es distinto, es algo de emergencia, la gente no puede pagar sus hipotecas, los bancos reducen totalmente beneficios, etc. Esa situación no se da aquí­.

Hayvamos

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Yo estoy con MerlinPesca.... Esto son ciclos y ahora hemos de volver a cumplir uno. Hasta ahora todo eran dí­as de rosas y vino, es decir, pisos a 50 millones y los intereses al 2%, la gente pensando que el Euro esta barato y a endeudarse. Los precios subiendo, ya que a estos intereses nadie tiene miedo en el precio, ahora es distino, los pisos bajan y dentro de 4 dí­as, veremos bajar otros productos.

Que pasarí­a si ahora volvieran a bajar al 2%? No creo que la gente pagara y ahorrara, sino que seguirí­a la fiebre consumista y el endeudamiento generalizado, así­ que una bajada de tipos no creo que sea la solución idonea.

Cual serí­a la solución? Yo no la se.

orson

  • Visitante
Yo los subirí­a 0.25%, lo síé siempre tengo que ser el raro y el perro verde pero es como lo veo. En Europa no veo paralizado el crecimiento con los tipos actuales si tenemos en cuenta 3Q 2007, los que se están conociendo del 4Q tampoco han sido malos... No síé porquíé todo el mundo supone que en 2008 serán píésimos, no lo veo claro. En USA es distinto, es algo de emergencia, la gente no puede pagar sus hipotecas, los bancos reducen totalmente beneficios, etc. Esa situación no se da aquí­.

Hola Nidala,
Y quien te ha dicho que aquí­ la gente puede pagar sus hipotecas????? en España la gente está viviendo al lí­mite de sus posibilidades, acorde con los sueldos que aquí­ se pagan las casas no deberí­an valer más de 80.000-100.000.-€, y el nivel de precios de la vida en general deberí­a bajar como mí­nimo un 40%, como no estamos en esta situación, todo lo que no sea bajar tipos va a ser empobrecer a las clases bajas y medias de este paí­s que ya están ahogadas. Si no ves paralizado el crecimiento solo tienes que darte una vuelta por la calle para observar como esta la situación en general, tiendas vacias, cada vez hay más locales en alquiler o en venta porque sus anteriores dueños han cerrado el negocio, el paro aumentando dí­a tras dí­a.... si esto no es paralisis es porque igual no vivimos en el mismo paí­s.

Tocqueville

  • Visitante
Estimados amigos:
La crisis que estamos viviendo es una crisis de solvencia no de liquidez motivida principalmente por la sobrevaloración de los activos inmobiliarios y su correspondiente bajada (lo que algunos llaman el estallido de la burbuja inmobiliaria). Trichet al no bajar los tipos lanza un mensaje al sistema financiero que no ha hecho sus deberes bien y por tanto debe continuar la purga (credit crunch).
El problema de la inflación es muy importante para precipatarse pero es evidente que si nos acercamos un periodo deflación los acaban bajando.
Un saludo.

saboril

  • Visitante
Me parece gran acierto el de Tricher, a la larga se lo agradeceremos.

pharma

  • Visitante
Yo tambien creo que es un acierto y que se lo agradeceremos, además, visto el fiasco que han supuesto las medidas urgentes de Bush y la FED, trabajando con la hipotesis de que el BCE bajase un 0.25, dejo estas preguntas en el aire:
1.- ¿Saldrí­amos del CRACK?
2.- ¿Mejorarí­a sustancialemte la situacion de los mercados a corto plazo?
3.- ¿Desaparecerí­a la volatilidad?
4.- ¿Aumentarí­a la confianza de los inversores?
Salu2

Arenas

  • Visitante
Yo tambien creo que es un acierto y que se lo agradeceremos, además, visto el fiasco que han supuesto las medidas urgentes de Bush y la FED, trabajando con la hipotesis de que el BCE bajase un 0.25, dejo estas preguntas en el aire:
1.- ¿Saldrí­amos del CRACK? NO
2.- ¿Mejorarí­a sustancialemte la situacion de los mercados a corto plazo?NO
3.- ¿Desaparecerí­a la volatilidad?NO
4.- ¿Aumentarí­a la confianza de los inversores?Y NO
Salu2   SALU2 A TO2

Ventura

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
De acuerdo en no bajar tipos. (Modestamente)