La junta aprueba la propuesta de reparto de un dividendo de 0,15 euros por acción
09/03/2009 - 10:40 - MADRID, 09 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Tras las píérdidas bursátiles que ha sufrido Mapfre en los últimos tiempos, la junta de accionistas de Mapfre aprobó el sábado pasado la recompra de hasta un 5% de sus acciones propias, para evitar los efectos negativos de las ventas a corto realizadas por los hedge funds. El precio de adquisición no superará el 110% del valor de los títulos en bolsa, ni será inferior al 90% del mismo.
Según publica esta mañana Expansión, el presidente de la aseguradora, Josíé Manuel Martínez, calificó de “increíble†que se considere legal la operativa de este tipo de fondos de inversión y se preguntó “¿Dónde están los principios? ¿Cómo se permite que en la bolsa, donde se encuentra parte del ahorro personal e institucional de los españoles, algunos hedge funds especulen y presuman de obtener beneficios favoreciendo la reducción del precio de las acciones? Me parece inexplicable.â€
Por otro lado, la junta dio permiso al consejo de administración para realizar nuevas ampliaciones, hasta el límite del 50% de su capital y aprobó la propuesta de reparto de un dividendo de 0,15 euros por acción con cargo a los beneficios del ejercicio 2008, esto es, un 15,4% más que el año anterior.
A las 10:40 horas, Mapfre cotiza plana en los 1,42 euros.