El Gobierno del Reino Unido destinará 13 millones de libras (14,5 millones de euros) para pagar los servicios terapíéuticos a los ciudadanos que sufran problemas psicológicos, como depresión o ansiedad, como consecuencia de la crisis económica.
Según anunció hoy el ministro británico de Sanidad, Alan Johnson, esa medida forma parte de un plan que pretende ayudar a millones de personas que han perdido su empleo, están endeudadas o han sufrido rupturas sentimentales, entre otros problemas.
“En la actual desaceleración económica, existe la posibilidad de que más gente se sienta ansiosa o deprimida y experimente niveles más bajos de bienestar mentalâ€, afirmó el titular de Sanidad.
BANCARROTA DE GM
Por otro lado, los senadores republicanos John McCain y Richard Shelby dijeron ayer que General Motors (GM) debería declararse en bancarrota en lugar de buscar más ayuda del Gobierno, y afirmaron que esa sería la mejor opción para su recuperación a largo plazo. Así informó la agencia EFE, desde Washington.
“Creo que probablemente lo mejor que podría pasarle a General Motors es acogerse a la protección de las leyes de bancarrotaâ€, afirmó McCain en declaraciones al canal de televisión Fox News.
La automovilística de Detroit negó el viernes estar considerando una reorganización financiada por el Gobierno de acuerdo con las leyes de protección por bancarrota.