INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Stanley Druckenmiller critica a Janet Yellen por no fijar los tipos a largo plazo y lo califica como "el mayor error en la historia del Tesoro"  (Leído 61 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.645
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Agencias

Stanley Druckenmiller critica a Janet Yellen por no fijar los tipos a largo plazo y lo califica como "el mayor error en la historia del Tesoro"

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, tiene que dar algunas explicaciones, según el titán de los fondos de cobertura Stanley Druckenmiller.

Yellen perdió una oportunidad importante, dice Druckenmille, al no emitir más bonos del Tesoro a largo plazo cuando las tasas de interés estaban, a la sombra de la COVID-19, cerca de cero.

“Janet Yellen, supongo que debido a miopía política o lo que sea, estaba emitiendo bonos a 2 años a 15 puntos básicos... cuando podría haber emitido bonos a 10 años a 70 puntos básicos o a 30 años a 180 puntos básicos”, dijo el ex administrador de fondos de cobertura. dijo durante una conversación con Paul Tudor Jones en la Conferencia de Inversores Robin Hood, cuyo clip circuló el lunes en X, la plataforma de redes sociales anteriormente conocida como Twitter.

"Literalmente creo que si nos remontamos a Alexander Hamilton, [el enfoque de Yellen representó] el mayor error en la historia del Tesoro", dijo Druckenmiller.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...