Por... Andrés Corte
Los estadounidenses están lejos de ser generosos cuando se trata de dar propinas a los trabajadores de servicios en los restaurantes, según ha revelado una nueva investigación, ya que la mayoría de los comensales dejan menos de la propina estándar del 18-20% después de una comida formal.
La tacaña estadística fue descubierta en una nueva encuesta sobre la cultura de las propinas en Estados Unidos realizada por el Pew Research Center, cuyos investigadores también encontraron que apenas la mitad de los adultos estadounidenses siempre dan propina a su barman por una bebida.
Además de ser tacaño, la investigación también reveló el enojo entre los estadounidenses por la “inflación de propinas”, y la mayoría dijo que sentía que se les pedía que dejaran propinas en más lugares que hace apenas cinco años.
La compañía encuestó a 11.945 adultos en todo el país como parte de su investigación y dijo que "llega en un momento en que la propina... está experimentando importantes cambios estructurales y tecnológicos".