¿Y ahora qué? Depende de nosotros.
Cuanto más calentamiento haya, peores serán los impactos. La ciencia no puede decirnos exactamente qué tan caliente se calentará el planeta porque eso depende de lo que nosotros (la sociedad en su conjunto, pero especialmente nuestros líderes políticos) decidamos hacer. En Estados Unidos y en otras partes del mundo, la gente tiene ahora la opción de hacer más para reducir su huella de carbono y evitar un calentamiento mucho peor.
“Cuánto más se calienta el mundo depende de las decisiones que tomen las sociedades hoy”, afirma el informe. "El futuro está en manos humanas".
En Dubái es normal dejar el aire acondicionado encendido en todo momento, incluso si vas a ausentarte durante semanas. Qatar tiene las pistas para correr al aire libre con aire acondicionado más grandes del mundo.
En todos los Emiratos Árabes Unidos, el agua es tan barata que algunas personas abren la ducha sólo para escucharla.
Pero para cumplir sus objetivos climáticos, los países del Golfo tendrán que reformarlo todo .
Las inundaciones costeras menores y moderadas también están aumentando en la mayoría de las costas del Atlántico y del Golfo, una combinación de aumento del nivel del mar e inundaciones provocadas por mareas altas y grandes tormentas. Mientras tanto, los inviernos más cálidos están contribuyendo a la disminución de los niveles de nieve en el noroeste, lo que afecta el suministro de agua.
Pero la forma más devastadora en que la gente experimenta el cambio climático es en forma de grandes desastres. Entre 2018 y 2022, el país experimentó 89 desastres, cada uno de los cuales costó al menos mil millones de dólares en daños: una combinación de sequías, inundaciones, tormentas severas, ciclones tropicales, incendios forestales y tormentas invernales. Durante ese período, solo Texas experimentó $375 mil millones en daños por desastres.