INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Objetivo de mantener el aumento de temperatura dentro de 1,5°C con respecto a la época preindustrial  (Leído 135 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.802
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
En los últimos años, la política climática internacional ha sido moldeada en gran medida por un grupo muy unido de políticos en el ocaso de sus carreras. Ahora están surgiendo líderes que van más allá del tradicional centro de poder de Estados Unidos, Europa y China (algunos nuevos en el escenario internacional, otros ya veteranos). Y las mujeres están a la vanguardia.

Ahora que el mundo está peligrosamente desviado del objetivo de mantener el aumento de la temperatura dentro de 1,5°C con respecto a la época preindustrial, se necesita más que nunca un plan global para abordar el cambio climático.

Los aborígenes están excluidos del mercado del agua . Sus reservas de agua han disminuido un 20% desde 2009 en Australia, dejándolos con sólo el 0,2% del total, según un  análisis de Bloomberg Green  en colaboración con la investigadora Lana Hartwig.

Frontier realiza una nueva compra de eliminación de CO2 por valor de 46,6 millones de dólares .  Un esfuerzo respaldado por empresas como Stripe, Alphabet Inc. y JPMorgan Chase & Co. ha cerrado sus primeros contratos importantes con nuevas empresas que utilizan máquinas para eliminar el carbono del aire.

La captura de carbono tiene sus escépticos . Un grupo influyente de jefes corporativos, banqueros y académicos dice que los ejecutivos petroleros que apuestan a que podrán cumplir los objetivos de emisiones netas cero confiando en la tecnología de captura de carbono se están engañando a sí mismos.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...