Agencias
Comerica, Zions y First Horizon podrían acabar siendo adquiridas por competidores más rentables, según KBW.
Los bancos más grandes con fuertes rendimientos, incluidos Huntington, Fifth Third, M&T y Regions Financial, están posicionados para crecer mediante la adquisición de prestamistas más pequeños.
Otros dos prestamistas, Western Alliance y Webster Financial, también podrían considerar venderse, dijeron los analistas de KBW.
Según los analistas de KBW, un trío de bancos regionales enfrenta una presión cada vez mayor sobre los rendimientos y la rentabilidad, lo que los convierte en objetivos potenciales para la adquisición por parte de un rival más grande.
Los bancos con activos de entre 80.000 y 120.000 millones de dólares se encuentran en una situación difícil, afirma Christopher McGratty de KBW. Esto se debe a que este grupo tiene los rendimientos estructurales más bajos entre los bancos con al menos 10 mil millones de dólares en activos, lo que los coloca en la posición de necesitar crecer para ayudar a pagar las próximas regulaciones, o de luchar durante años.
De ocho bancos en esa zona, Comerica, Sión y primer horizonte
En última instancia, podría ser adquirida por competidores más rentables, dijo McGratty en una nota de investigación del 19 de noviembre.
Zions y First Horizon declinaron hacer comentarios. Comerica no tuvo de inmediato una respuesta a este artículo.
Mientras que otros dos miembros de la cohorte, la Alianza Occidental y Webster financiero, se han “ganado el derecho a seguir siendo independientes” con rendimientos superiores a sus pares, también podrían considerar venderse, dijo el analista.
Los prestamistas restantes, incluidos East West Bank, Popular Bank y New York Community Bank, tienen rendimientos más altos y podrían terminar siendo adquirentes en lugar de objetivos. KBW estimó los rendimientos a largo plazo de los bancos, incluido el impacto de las próximas regulaciones.