Antes de que los mercados abran el martes, el operador de grandes almacenes Kohl's Corp. ( NYSE: KSS ) informará los resultados de su cuarto trimestre que finalizó en enero. En 2020, las acciones de Kohl's cayeron alrededor del 17%. Eso puede sonar mal, pero a principios de abril las acciones bajaron más del 75% en lo que va del año. La mejor noticia para la compañía es que el precio de las acciones ha aumentado aproximadamente un 32% en lo que va de 2021.
Un grupo de inversores activistas que poseen colectivamente alrededor del 9,5% de las acciones de Kohl's nominó a nueve personas para el consejo de 12 personas de la compañía, y eso elevó el precio de las acciones en alrededor de un 8% a principios de esta semana. Desde principios de año, varios analistas han subido las acciones a Comprar y han elevado el precio objetivo a un promedio de 51,43 dólares, con un máximo de 70 dólares por acción.
Para el cuarto trimestre, la estimación de consenso pide EPS de $ 1.01, un 49% menos año tras año, y ventas de $ 5.9 mil millones, un 10.3% menos. Para todo el año, los analistas esperan una pérdida por acción de $ 2,43, un 50% menos año tras año, y ventas de $ 15 mil millones, una disminución de más del 20%.
Al precio actual de alrededor de $ 54, Kohl's cotiza por encima de su objetivo de consenso, pero aproximadamente un 35% por debajo de su objetivo de precio alto. A partir del precio actual, las acciones cotizan a un múltiplo de 20 veces las ganancias por acción esperadas para 2022 y aproximadamente 16 veces las ganancias esperadas para 2023.