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Autor Tema: BANCO ANDALUCIA  (Leído 4491 veces)

INVER2007

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Re: BANCO ANDALUCIA
« Respuesta #15 en: Febrero 01, 2008, 10:39:50 am »
ya tení­an que haber salido los resultados de 2007, hoy con menos volumen, pero por el momento bloqueada:5 341 61,50 61,50 76 2

INVER2007

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Re: BANCO ANDALUCIA
« Respuesta #16 en: Febrero 01, 2008, 01:55:39 pm »
Autor:  bola1
Creo que está volviendo la racionalidad al valor de la acción.
Peligro: la posible opa de exclusión del Banco Popular y obligatoria. Y su poca liquidez.
Por lo demás esto tiene que ir para arriba porque el precio es ridí­culo.
s2
 la opa de exclusión tendrí­a q ser con una prima muy considerable (mí­nimo 80%), en caso de opa de otro banco al popular o del popular (q cotiza con per un 50% mas elevado y valor contable en relacion a la cotiz. la mitad que el andalucí­a ); mientras tanto un 15% de rentabilidad y creciendo.
La poca liquidez, en mi caso es buena, los descuidadores-manipuladores la han tirado por los suelos y estoy comprado barato, voy a largo, hasta que se iguale valor y precio o encuentre algo más barato y seguro, pero con esa seguridad y rentabilidad o próxima, no considero que encontraríé nada, asi que acumulo y espero tranquilamente a que llegue a su valor o la compren, s2

INVER2007

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Re: BANCO ANDALUCIA
« Respuesta #17 en: Febrero 04, 2008, 09:55:54 am »
4 330 64,55 64,55 139 4  +5% vaya marcha!

INVER2007

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BANCO ANDALUCIA
« Respuesta #18 en: Febrero 05, 2008, 12:27:10 pm »



INVER2007

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Vamos a seguir creciendo tambiíén en íépoca de incertidumbre o de crisis
« Respuesta #21 en: Abril 01, 2008, 10:31:03 am »
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-02-12-2007/sevilla/Economia/miguel-mozo-vamos-a-seguir-creciendo-tambien-en-epoca-de-incertidumbre-o-de-crisis_1641445957644.html
Miguel Mozo: «Vamos a seguir creciendo tambiíén en íépoca de incertidumbre o de crisis»
Por ENCARNA FREIRE
2-12-2007 11:56:56
En estas fechas cumple un año en la dirección general de Banco de Andalucí­a y esta misma semana ha sido nombrado consejero ejecutivo. Pese a la complicación del ejercicio, prevíé un beneficio superior al 20%


-¿Los cambios aprobados en el consejo de administración de Banco de Andalucí­a quíé significado tienen?

-Lo más importante en la modificación del consejo es la incorporación de Francisco Fernández Dopico, que ha sido consejero delegado del grupo Banco Popular hasta mediados de este año, como vicepresidente de Banco de Andalucí­a. Conoce bien el Banco pues fue director general durante ocho años. Por mi parte, el nombramiento como consejero ejecutivo es una alegrí­a y una muestra de confianza del Grupo Popular en mi persona.

-Cumple ahora su primer año en la dirección general, un ejercicio que se ha complicado a partir de la segunda mitad ¿Cuál es su balance?

-Es cierto que la segunda mitad del año se está complicando, obviamente, pero el ejercicio en su conjunto ha sido muy positivo y va a ser importante en Banco de Andalucí­a. Estamos muy contentos de la evolución.

-¿Ha introducido algún cambio en la organización de la entidad?

-Hemos creado una cuarta territorial hace un par de meses para poder atender mejor a las oficinas y, al mismo tiempo, atender el plan de expansión que se produzca. Las tres zonas que habí­a ya tení­an más de cien oficinas cada una, y era un volumen demasiado elevado.

-Usted anunció que iba a incidir en los segmentos tradicionales del Banco (pymes y particulares) y que pretendí­a aumentar el negocio en ambos ¿Se han cumplido los objetivos?

-Sí­, se están cumpliendo de acuerdo con lo previsto. Sin abandonar para nada el sector hipotecario de vivienda, el enfoque ha ido hacia particulares, pymes y servicios. En las territoriales se nombraron directores de empresa y particulares para dedicarse a esos sectores especí­ficos; se segmentaron las sucursales por niveles y en las de mayor nivel se ha creado tambiíén el gestor de empresas y el gestor de particulares. En el año el incremento del negocio hipotecario ronda el 10%, mientras que el negocio de pymes y particulares crece igualmente a dos dí­gitos, pero del 20%, prácticamente el doble. Y tambiíén destaca la cartera comercial con un crecimiento importante, del 22%.

-¿Este enfoque fue preventivo?

-El Banco de Andalucí­a y el Grupo Popular desde hace más de dos años estamos focalizando la gestión primordialmente a pymes y particulares, porque ya intuí­amos una desaceleración del sector hipotecario de la vivienda. Eso nos ha permitido estar preparados y con la organización a todo ruitmo cuando ha llegado este momento. Por otra parte, el de pymes y particulares es el negocio tradicional del Banco y del Grupo.

-¿A la vista de la evolución del negocio, quíé resultados espera para este ejercicio?

-Los últimos resultados que tenemos publicados corresponden al mes de septiembre. La inversión rentable crece a un ritmo de dos dí­gitos, al 13,5%. Los depósitos de clientes están teniendo un comportamiento excepcional: crecemos el 28%. Y el resultado al tercer trimestre era: el margen de intermediación crecí­a un 7,9%; el margen ordinario se incrementaba un 12,1%; el margen de explotación un 14,1% y el beneficio neto aumentaba un 17,2%. El margen de intermediación fue de 230 millones de euros; el ordinario de 327 millones; el margen de explotación de 232 millones; el resultado antes de impuestos alcanzó los 208 millones y despuíés de impuestos 139,8 millones de euros.

-¿Cuál es la previsión de cierre del ejercicio?-

-La previsión de cierre debiera de estar en resultado del ejercicio algo por encima del 20%.

-¿La mayor captación de pasivo está compensando la coyuntura hipotecaria desfavorable?

-El incremento del pasivo es prioritario. Nosotros llevamos este año ya haciendo especial incidencia en el crecimiento de los depósitos de clientes.

-Las entidades financieras se están replanteando las estrategias de expansión despuíés de este año de turbulencias, porque se auguran tiempos aún más duros ¿Tambiíén Banco de Andalucí­a?

-Tanto Banco de Andalucí­a como el Grupo vamos a seguir con la expansión prevista, con la prudencia tradicional que nos caracteriza. Basamos en el crecimiento nuestro íéxito y vamos a seguir creciendo en íépoca de incertidumbre, de crisis o como queramos llamarlo. Nuestra idea es mantener el crecimiento e ir llevando un plan de expansión racional. Las turbulencias financieras, obviamente, están afectando primordialmente al sector inmobiliario. Creo que en España ninguna entidad está condicionada por las hipotecas «subprime» de Estados Unidos, pero, sin embargo, la crisis de liquidez en un mundo globalizado, quieras o no, crea tambiíén cierta incertidumbre. El Banco de Andalucí­a y el Grupo Popular mantienen su fortaleza tradicional con una magní­fica liquidez y en este momento la morosidad a nivel nacional está repuntando. En concreto, en Banco de Andalucí­a cerramos el ejercicio pasado con un ratio de morosidad del 0,74% y a septiembre de este año tení­amos un 0,83%. Esta incertidumbre, sin lugar a dudas, pasará como han pasado todas. Y para este trienio 2007-2009 tanto Banco de Andalucí­a como Grupo Popular tenemos una previsión de incremento del beneficio neto en torno al 16% cada año.

-¿En concreto, cuáles son los planes de expansión a corto y medio plazo?

-El negocio de Banco de Andalucí­a está primordialmente en Andalucí­a y la vocación es atender a las pymes, a los empresarios y a los particulares de aquí­. Actualmente, tenemos 1.577 empleados y 309 oficinas, de las cuales 296 están en la comunidad autónoma. El resto se localiza en la provincia de Madrid y además tenemos una sucursal en Badajoz.Obviamente, Andalucí­a ya la tenemos bastante bien atendida y la expansión se está centrando en Madrid. Tambiíén nos estamos planteando alguna salida fuera de la comunidad andaluza y de Madrid.

-¿Cuál es actualmente la aportación del Banco al Grupo y su cuota en el mercado andaluz?

-El control del Popular sobre el Banco de Andalucí­a es superior al 80%.<MC1> Banco Popular va a mantener siempre este control porque Banco de Andalucí­a es una pieza fundamental de su balance y el más importante de los bancos filiales. Es la primera filial del Grupo y la que más contribuye. En activos totales está aportando un 12,2% del total bruto; en recursos gestionados, el 12,9%; en críéditos a la clientela, el 13%; y en beneficio neto aporta el 14,8%. Estos datos corresponden al mes de septiembre. Por otra parte, respecto a la cuota de mercado en Andalucí­a sobre bancos, en críéditos tenemos el 10,92% y en depósitos el 11,72%. Estos datos son los publicados por Banco de España a junio de 2007. Los de septiembre todaví­a no se han publicados.

-Banco de Andalucí­a es la segunda entidad financiera en beneficios de la comunidad autónoma tras Unicaja. ¿Con la nueva Cajasol puede peligrar esta posición?

-Unicaja ha sido tradicionalmente la primera entidad andaluza en beneficio. Caja San Fernado y El Monte, la nueva Cajasol, el año pasado tuvieron un resultado conjunto de 163 millones de euros. Nosotros hicimos 152. En este ejercicio no síé quíé saldrá del resultado de la fusión. Está por ver si vamos a ser la segunda o la tercera en beneficio, pero nuestro objetivo es crecer en dos dí­gitos, a niveles superiores al 15% este año y los sucesivos. Imagino que la competencia tambiíén tendrá esa ambición, pero en este ejercicio yo espero que podamos ser si no la segunda, la tercera sin lugar a dudas. Aunque me gustarí­a ser más la segunda que la tercera.

-Unicaja es además accionista de Banco de Andalucí­a, aunque sin puesto en el consejo.

-Nunca han pedido entrada en el consejo y su posición está muy clara: siempre han dicho que su inversión es financiera. Entendemos que están contentos con la gestión. Y la relación con ella es una buena relación como con el resto de los colegas.

-Banco Popular va a abrir oficinas por la tarde. ¿Cuándo lo hará Banco de Andalucí­a?

-Hay un proyecto de apertura de oficinas en horario comercial dentro de este mismo año que se ha anunciado en Madrid. De momento, el Banco de Andalucí­a no está abriendo por la tarde.

-¿Cómo puede incidir en el mercado el banco de las cajas andaluzas?

-Se viene hablando del banco de cajas desde el año 2005. Nosotros estamos a la expectativa. En la presentación de resultados ya comentíé que la competencia es bienvenida siempre. Es bueno que haya competencia, es beneficioso para el cliente, pero la verdad es que hasta ahora el banco de cajas no ha definido en quíé segmentos va a actuar ni cómo va a actuar. Todos estamos un poco a la expectativa.


INVER2007

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Re: BANCO ANDALUCIA
« Respuesta #22 en: Abril 16, 2008, 09:33:09 am »
La crisis de las hipotecas subprime de Estados Unidos ha golpeado con fuerza a los bancos del paí­s norteamericano. Los problemas han traspasado sus fronteras y han llegado a Europa, donde las entidades han comenzado a explicar cómo el virus de las hipotecas basura han enfermado sus cuentas de resultados, en las que comienzan a aparecer los números rojos. Franceses, británicos, suizos, alemanes… Los únicos bancos que parecen inmunes a la enfermedad subprime son los españoles, que ya han asegura que su exposición a activos comprometidos en hipotecas basura estadounidenses es prácticamente nula. Su sistema de negocio, el auge del mercado interno o la vigilancia del Banco de España, han sido las claves que les han permitido mantenerse a salvo.

Como indica Mauro Guillíén, Director del Lauder Institute en Wharton, “claramente los bancos norteamericanos son los más afectados”. “Los europeos y asiáticos se van a ver salpicados, pero no creo que afectados frontalmente”, añade. En cuanto a las entidades del Viejo Continente, concreta que “hay decenas de bancos con inversiones en tí­tulos garantizados por príéstamos basura, la mayor parte son suizos, británicos, alemanes y franceses”. Guillíén explica que algunos de ellos “ya han anunciado que tienen píérdidas cuantiosas, pero lo que no existen son entidades europeas que hayan entrado en el mercado subprime per se, es decir, ofreciendo príéstamos hipotecarios a clientes de alto riesgo”.

El suizo UBS, el mayor banco de Europa por activos, ha sido el último en hacer públicas sus cuentas y se ha destapado como uno de los más afectados: espera unas píérdidas netas de 7.716 millones de euros en el cuarto trimestre, incluyendo unos 9.475 millones por culpa de su exposición a las hipotecas de alto riesgo. En concreto, en la división de negocio de renta fija, divisas y materias primas de UBS, las píérdidas vinculadas a posiciones en el mercado hipotecario subprime de EEUU serán de 12.000 millones de dólares (8.122 millones de euros) en el trimestre, y otros 2.000 (1.353 millones de euros) millones en posiciones relacionadas con el mercado de hipotecas residenciales del paí­s norteamericano.

En Francia, uno de los casos más llamativos es el de Sociíétíé Gíéníérale. La segunda entidad gala por valor de mercado ha anunciado una amortización por depreciación de activos de 2.050 millones de euros en las cuentas del cuarto trimestre de 2007, por su exposición a los críéditos hipotecarios basura. A ello se ha sumado un fraude colosal que le costará 4.900 millones de euros y que atribuye a uno de sus empleados. Algo mejor le ha ido a su gran rival BNP Paribás. El primer banco francíés ha sufrido una caí­da en sus beneficios del cuarto trimestre de 2007 del 43% hasta los 1.000 millones de euros, castigado por unas píérdidas de 589 millones de euros de depreciaciones relacionadas con la crisis subprime y 309 millones de provisiones.

En cuanto a los bancos de Alemania, algunas instituciones financieras estatales se han visto gravemente afectadas por la crisis. Es el caso de WestLB, que ha anunciado unas píérdidas en el pasado ejercicio de 1.000 millones de euros. A ello se unirá una cantidad similar que separará de sus cuentas para realizar nuevas provisiones. Por su parte, el consejero delegado designado de Commerzbank, segundo banco germano, Martin Blessing, ha reconocido que tendrí­an que anunciar mayores provisiones en sus inversiones relacionadas con el mercado subprime, y hasta el momento, la exposición total de la entidad se calcula en cerca de 1.200 millones de euros. Los problemas más graves se han vivido en el Reino Unido, donde el banco de Inglaterra tuvo que efectuar un príéstamo urgente a Northern Rock por valor de unos 25.000 millones de libras (33.500 millones de euros, 50.000 millones de dólares) para salvar de la bancarrota a la entidad, quinto banco hipotecario británico antes de la crisis.

Más exposición de la anunciada

Los expertos consideran que los inversores y los mercados recibirán más noticias y no precisamente buenas sobre la exposición de las entidades europeas a la crisis subprime. “Los bancos europeos se encuentran más afectados de lo que se ha visto hasta el momento”, prevíé Manuel Romera, director del sector financiero de la escuela de negocios Instituto de Empresa. “Las entidades más golpeadas serán las especializadas en banca de inversión”, añade. Francesc Xavier Mena, catedrático de Economí­a de la escuela de negocios ESADE, a su vez señala que muchos de los tí­tulos referenciados a hipotecas subprime todaví­a no han vencido y hasta que eso no ocurra no se conocerán del todo las verdaderas píérdidas de las entidades que los han comprado. “Hasta el momento, ya sabemos quienes están más y menos afectados pero todaví­a no se conoce concretamente como está distribuido este campo de minas”, asegura.


Toda esta avalancha de depreciaciones de activos y píérdidas parece ser ajena al sector bancario español. BBVA, segunda entidad española por valor de mercado, ha presentado ya sus cuentas de todo 2007, con un incremento en su beneficio neto del 29,4%, hasta los 6.126 millones de euros, y sin rastro de dolores provocados por las subprime. Este puede ser un buen ejemplo de lo que se prevíé que ocurra en el resto del sector, incluido el Santander, el mayor banco del paí­s.

¿Cuáles son las razones por las que las entidades españolas han escapado al sector de las hipotecas basura estadounidense? Juan Antonio Maroto, del departamento de economí­a financiera y contabilidad de la Universidad Complutense de Madrid,destaca que “la banca debe anticipar, valorar y gestionar riesgos, de activo y pasivo”. “Los problemas vienen cuando la ‘ingenierí­a financiera’ impide anticiparlos ‘todos’, cuando en la valoración se confí­a en agencias de ‘rating’ que no los ponderan adecuadamente, y cuando se entremezclan los riesgos de activo y pasivo, al simultanear el riesgo de impago de las titulizaciones con el de críédito a los adquirentes de las mismas. Y esa es la virtud de bancos y cajas de ahorro españoles, que están demostrando saber lo que es su ‘core business’”, señala.


Mauro Guillíén considera que hay dos motivos para explicar por quíé la banca española es inmune a las subprime. “En primer lugar se trata de bancos comerciales, con unas divisiones de banca de inversión relativamente pequeñas. En segundo lugar, como bancos comerciales han seguido unas prácticas muy prudentes y rigurosas de concesión de príéstamos. Si tienen problemas en España será por la desaceleración del sector inmobiliario, y las píérdidas serán relativamente limitadas. No han sido grandes compradores de tí­tulos-valor garantizados por hipotecas”.

Francesc Xavier Mena, tambiíén apunta a dos factores. “En primer lugar, el Banco de España desaconsejó, en algunos casos, y prohibió, en otros, la inversión en productos garantizados con activos subprime. En estos momentos, nos hemos dado cuenta del gran papel que ha jugado y el acierto que en este sentido ha tenido este órgano como regulador del sector bancario español”, señala. En segundo lugar, este profesor de ESADE apunta a la gran expansión del críédito que se ha producido en España durante los últimos años, lo que ha permitido a las entidades convertirse en grandes emisoras de bonos referenciados a hipotecas que colocaban en el mercado para “captar todo el pasivo que necesitaban, sin tener que recurrir a otros mercados como el estadounidense para hacerlo”.

Vendedores de bonos y no compradores

En la misma lí­nea, Manuel Romera destaca que “las entidades españolas han sido grandes titulizadoras de hipotecas y no han sido grandes compradoras como sí­ les ha ocurrido a otros bancos europeos”. El nivel de emisiones registradas en el mercado español de titulizaciones alcanzó un máximo histórico en 2007 a pesar de las turbulencias que sacudieron los mercados financieros en el segundo semestre del año. El nivel de emisiones del mercado español alcanzó un volumen ríécord de 142.826 millones de euros en 2007, un 55% más que en 2006, según la última edición del informe elaborado por Moody’s Investors Service sobre el mercado español de titulizaciones. El crecimiento por tipo de activos fue “notable” al experimentar un alza del 62% los valores respaldados por hipotecas residenciales y del 55% los valores respaldados por activos. Asimismo, el informe destaca que las emisiones han continuado, aunque subraya que actualmente son utilizadas mayoritariamente como garantí­a ante el Banco Central Europeo para obtener financiación.

Con semejante crecimiento, España se ha convertido en el mercado europeo más grande de titulización respaldado por activos (ABS por sus siglas en inglíés), por delante de Reino Unido, que se situó como el segundo mercado en la región desbancando a Alemania, que pasó a ocupar la tercera posición. Italia cedió su lugar en el quinteto principal debido a la disminución de las operaciones respaldadas por activos tradicionales. El Banco de España ha explicado el fuerte crecimiento de este mercado en España a pesar del parón que sufrió en el segundo semestre del año. Argumenta que por más que el mercado huya como la peste de activos respaldados por hipotecas, no cree que se pueda comparar la garantí­a de las subprime con la de las hipotecas españolas, que tienen unos criterios comerciales y legales de concesión mucho más estrictos.

Según Guillíén, de Wharton, “la crisis refuerza la imagen de la banca española de ser una de las mejores gestionadas del mundo”. Eventualmente, añade, “se reconocerá que la banca española se encuentra entre la más sólida y competente del mundo. Hay que darle críédito al Banco de España como regulador y supervisor de la banca”. Sin embargo, esto no les está sirviendo de protección en bolsa y los inversores han optado de forma mayoritaria por vender sus tí­tulos. En lo que va de año, caen entre un 10% y un 20%. Sólo se salva Banco Pastor, que sube más del 16%.

“Se están viendo castigados en bolsa por cuestiones de í­ndole domíéstica”, argumenta Mena. “El mercado hipotecario ha tocado ya techo y ha iniciado un proceso de ralentización. Además, la captación de pasivo cada vez les es más costoso porque para atraer el ahorro de los ciudadanos sus depósitos tienen que ofrecer cada vez una mayor rentabilidad, y porque el mercado de bonos encuentra menos compradores por la actual crisis”, añade el profesor de ESADE. La subida de los tipos de interíés y la desaceleración del mercado residencial han provocado que el mercado hipotecario español haya comenzado una etapa de ralentización, despuíés de haber tocado techo en 2006. El ritmo de crecimiento del saldo hipotecario gestionado por las entidades en 2007 ha sido inferior al de los últimos dos años. Y la tendencia se acentuará en 2008, según la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

Amíérica Latina, un punto fuerte

En este contexto de turbulencias financieras internacionales, de crisis de liquidez y de ralentización del mercado interno, la banca española ha encontrado un gran aliado al otro lado del Atlántico. “Su exposición a Amíérica Latina les favorece bastante”, según Mena, que destaca el hecho de que “los paí­ses de esta región no se han visto afectados por la crisis”. “Al mismo tiempo”, añade, “las economí­as, con los precios de las materias primas en máximo, están atravesando un buen momento y se están bancarizando”. El único punto que destaca como motivo de preocupación para los bancos es la “inestabilidad polí­tica” de algunos paí­ses del área.

Las áreas de negocios en Suramíérica, son, precisamente, uno de los argumentos que esgrimen los bancos de inversión más importantes del mundo para recomendar a los inversores la compra de acciones de entidades españolas. BBVA y, sobre todo, Santander, son los favoritos de Morgan Stanley. Para ambos, los analistas del banco estadounidense han recomendado en un informe publicado a mediados de enero “sobreponderar”. Su ventaja, para la entidad es su diversificación geográfica y su presencia en Amíérica Latina, “una región que se ha visto menos afectada por las turbulencias financieras de los últimos meses”. Morgan destaca que, aunque EEUU entrara en recesión, Latinoamíérica seguirí­a creciendo más, en tíérminos relativos, que los paí­ses desarrollados. Esta opinión es compartida por Goldman Sachs y JPMorgan. El primero de ellos subraya, en el caso de Santander, que “la continuada bancarización en Latinoamíérica y la elevada cantidad de provisiones geníéricas acumuladas para potenciales problemas futuros constituyen dos factores estructurales que pueden proteger sus cuentas”.

La buena situación de solvencia de los bancos españoles les coloca como posibles actores principales en un hipotíético periodo de consolidación del sector en el ámbito europeo y mundial. Y es que los problemas derivados de la crisis subprime por los que están pasando algunas entidades han disparado los rumores sobre opas hostiles. Por ejemplo, Citigroup, que comenzó 2007 como la mayor entidad financiera del mundo por valor de mercado, se ha visto rebasada tanto por Bank of America, como por JPMorgan, despuíés de que su capitalización descendiera un 50% a lo largo del ejercicio. Ahora resulta un banco “más barato” y en el mercado se ha rumoreado más de una vez que podrí­a ser objeto de una opa. En esa misma situación se encuentra Sociíétíé Gíéníérale, por la que BNP Paribas ya ha reconocido interíés.

“La crisis subprime ha provocado que algunos bancos hayan visto como han pasado de tener un rol de cazador a cazado, como el caso de Citigroup”, destaca Romera. Para Mena, “en Europa seguirá la concentración del sector si hay oportunidades y alguna entidad se pone a tiro con grandes caí­das de valor bursátil”, pero ve “difí­cil” que, en España, BBVA y Santander puedan ser objeto de opa, aunque considera que “suben las posibilidades” en casos de entidades medianas como Pastor o Bankinter.

De cara al futuro, Guillíén apuesta por que los bancos españoles “van a posicionarse aún más en EEUU”. “En los últimos dos años Santander, BBVA, Sabadell y Popular han realizado adquisiciones. Con el dólar por los suelos y los bancos con necesidades de capital, no resultarí­a sorprendente que los bancos españoles realizaran más compras”, opina.
http://kukufate.wordpress.com/2008/02/07/los-bancos-espanoles-inmunes-ante-el-virus-subprime/


INVER2007

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y pop per 10,60
« Respuesta #23 en: Abril 16, 2008, 12:50:03 pm »
http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1015369601&idtel=RV011BKPOPUL
wallman2
Articulo del POP en Expansión.
Los movimientos accionariales y su perfil defensivo protegen a Popular en el mercado
Publicado el 15/04/2008, por A. R.

Los tí­tulos del banco aguantaron ayer mejor el temporal que sacudió al sector financiero gracias a sus soportes tíécnicos y a su conservadora polí­tica de inversión.

Banco Popular subió ayer un 0,46%. Un alza que, en cualquier otra sesión, hubiera sido normal. Sin embargo, ayer esta resistencia coincidió con el anuncio sorpresa de las cuentas del banco norteamericano Wachovia, que presentó píérdidas y una nueva ampliación de capital, lo que cayó como una jarro de agua frí­a en las bolsas y provocó una caí­da en del Ibex del 0,89%. Sólo 5 valores consiguieron registrar avances, y uno de ellos fue Popular.

Los expertos consideran que la subida de ayer se debió a dos factores. Por un lado, a un movimiento tíécnico, ya que las acciones del banco tienen un soporte en el nivel de los 11 euros, que ya rozó el viernes (cerró a 10,98 euros). La otra razón tiene que ver con el propio perfil del banco. Los analistas apuntan que, tras el castigo que los inversores impusieron en las últimas semanas ante una posible entrada en el accionariado de Colonial, los ahorradores decidieron primar ayer el perfil defensivo del banco.

La conservadora polí­tica de inversión del banco se está haciendo notar, según los profesionales, ya que en el entorno actual de mercado los inversores se muestran reacios al riesgo. Además, Popular, con una ratio de eficiencia del 30,69%, (esta ratio es mejor cuanto más baja), resalta tambiíén respecto a la media.

Para los analistas, esta es una de las razones que explican el mejor comportamiento relativo del banco con respecto a sus competidores en lo que va de año. Popular cae en el año un 5,73%, frente al 24,3% de Bankinter o el 13,9% de Sabadell.

Potencial
La entrada de Ram Bhavnani en el accionariado del banco es otra de las razones que explican últimamente el mejor comportamiento de Popular. El inversor tiene el 3,306% del banco, si bien por motivos fiscales es posible que aumente su presencia hasta el 5%. Los continuos rumores sobre el accionariado han animado la cotización, y los expertos creen que podrí­a seguir haciíéndolo en el corto plazo.

“Continuamos viendo un atractivo potencial al alza por fundamentales en Popular”, señalan en BPI. El banco cotiza con un PER (relación precio/beneficio por acción) de 10,6 veces. La firma considera que las acciones de la entidad valen 14,1 euros, cifra que da un recorrido al alza para los tí­tulos del 23,87%.

Javier Bernat, de Caja Madrid Bolsa, apunta que el valor es una buena opción de inversión y que cotiza a precios atractivos. Este experto, además, se muestra optimista sobre los resultados del primer trimestre del banco.


INVER2007

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el andalucí­a 17,52% del Beneficio del popular y 9,30% de la Capitalización
« Respuesta #24 en: Mayo 26, 2008, 11:38:59 am »
filiales 34,80% del Bº y 21,44% de capitalización, y con posibilidades que las open, deberí­an subir más de un 50% para equilibrar
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/filiales/Popular/aumentaron/beneficio/marzo/cdsemp/20080514cdscdsemp_21/Tes/
Las filiales del Popular aumentaron un 12% su beneficio hasta marzo
Las cinco entidades filiales del Banco Popular -Banco de Andalucí­a, de Castilla, de Galicia, de Vasconia y de Críédito Balear -registraron un beneficio neto agregado de 112,26 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 11,92% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
  Reurtes/Ep / MADRID (14-05-2008)
Esta cifra supone el 34,8% del beneficio neto atribuido a marzo al grupo Banco Popular, que se incrementó un 12,1% a 322,5 millones de euros.
Banco Andalucí­a mejoró su beneficio neto individual un 25,7%, hasta 56,5 millones de euros, con un márgen de intermediación de 86 millones de euros, un 15,1% más.
Por su parte, Banco de Castilla ganó 19,3 millones de euros, una cifra un 3,9% inferior a la registrada en el mismo periodo de 2007, mientras que su márgen de intermediación subió un 16,8% a 37,9 millones de euros.
El Banco de Críédito Balear registró un aumento del 28,2% en su beneficio neto hasta los 9,1 millones de euros, con un incremento del 19,4% en su márgen de intermediación hasta los 16,8 millones de euros.
La filial gallega obtuvo un beneficio neto de 18,78 millones de euros, superior en un 29% a la registrada en marzo de 2007, con un márgen de intermediación de 33,17 millones de euros, un 21,2% mayor a la del mismo periodo del año anterior.
Banco de Vasconia vio reducido su beneficio en un 37,2% a 8,5 millones de euros, mientras que su margen de intermediación mejoró un 17,6% a 24,14 millones de euros.

INVER2007

  • Visitante
Re: BANCO ANDALUCIA
« Respuesta #25 en: Junio 05, 2008, 09:54:00 am »
Comprar bancos españoles es un 30% más barato que en la última díécada
Se dice que el riesgo inherente a una inversión está relacionado con la expectativa de rentabilidad que ofrece. Cuando lo primero es muy elevado, compensa sólo en el caso de que permita obtener importantes ganancias; si no, es mejor no lanzarse a la piscina. Y ahí­ aparece la banca española. 


Los valores del sector financiero, con la crisis a la espalda, y las entidades españolas en concreto, representan este binomio: en el actual contexto suponen una apuesta arriesgada, pero, a su vez, cotizan con un descuento superior al 30 por ciento respecto a lo que se ha pagado por ellos en la última díécada. í‰sta serí­a la oportunidad.

Castigo bursátil
El castigo bursátil, sumado a que los expertos no se están cebando en revisar a la baja las previsiones de beneficios de los bancos españoles (algo que sí­ sucede en muchos otros bancos ), ha provocado que el PER (número de veces que el beneficio está contenido en el precio) de la media de bancos españoles se sitúe en las 11,5 veces, muy lejos de las 17,1 veces, que representa su media de los últimos diez años (entre 1998 y 2007).

Eso quiere decir que el ahorrador que adquiera tí­tulos de un banco español ahora los amortizará en menos de 12 años con los beneficios de 2008, cuando antes se tardaba más de 17.

En la gran banca mundial, el descuento es inferior que en el grupo español. Si se tiene en cuenta a Citigroup (C.NYCITIGROUP
21,08 -1,59%  -0,34 
 

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Comprar bancos españoles es un 30% más barato que en la última díécada
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resumen noticias perfil gráficos histórico ), que hoy cotiza a un PER un 200 por ciento superior a su media histórica, la rebaja con la que venden sus beneficios los lí­deres financieros del mundo se reduce al 10 por ciento. En el caso de que se deje de lado a la entidad estadounidense, los grandes bancos del mundo tambiíén están cotizando con una rebaja del 30 por ciento respecto a la última díécada.

Los dos pesos pesados españoles, Santander (SAN.MCSANTANDER
12,92 -0,31%  -0,04 
 

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resumen noticias perfil recomendaciones / consenso gráficos carteras histórico Insider ) y BBVA (BBVA.MCBBVA
13,96 -0,64%  -0,09 
 

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resumen noticias perfil recomendaciones / consenso gráficos carteras histórico Insider ), superan esa cifra. De acuerdo con los datos de FactSet, en bolsa se compran y venden los tí­tulos de la entidad presidida por Emilio Botí­n a 8,9 veces sus beneficios estimados para este año (los expertos prevíén que descontando extraordinarios gane 9.625 millones de euros en 2008) y a 8,6 veces los de BBVA, 6.445 millones. Un coste de adquisición un 46,67 y un 49,74 por ciento inferior, respectivamente, al que se ha pagado de media entre 1998 y 2007.

Los bancos italianos
Entre los bancos de economí­as desarrolladas, los inversores sólo penalizan más que a los españoles a los italianos Unicredit e Intesa Sanpaolo y al británico Royal Bank of Scotland (RBS), aunque de todas estas entidades solamente la última cotiza a un PER inferior al de los dos pesos pesados de nuestro mercado.

Algo que indica que, o bien la bolsa teme que los beneficios de este grupo de compañí­as sea inferior al previsto, o bien se equivoca. Si finalmente las compañí­as cumplen, el grupo que cotiza con mayor descuento es, a su vez, el que esconde más potencial alcista.

Así­, si el consenso de firmas de inversión estima que los grandes bancos del mundo cotizan un 21 por ciento por debajo de su precio objetivo, para el grupo de bancos que están cotizando a un PER inferior a las diez veces (Santander, BNP Paribas (BNP.PABNP PARIBAS
63,17 -1,10%  -0,70 
 

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resumen noticias perfil recomendaciones / consenso gráficos histórico ), Unicredit (UC.ITUNICREDITO ITALIAN
4,32 -0,81%  -0,04 
 

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resumen noticias perfil recomendaciones / consenso gráficos histórico ), BBVA, Intesa, Royal Bank of Scotland (RBS.LOROYAL BK SCOT. GRP
2,50 +0,10%  +0,00 
 

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resumen noticias perfil gráficos histórico ) y Sociíétíé Gíéníérale), esa diferencia se amplí­a hasta el 30 por ciento de media.

¿Se equivocan los expertos?
El riesgo, sin embargo, está en que los expertos estíén sobreestimando las ganancias de la banca este ejercicio, lo que podrí­a cambiar las tornas y provocar que los descuentos se redujeran, ya que el PER se calcula dividiendo el valor bursátil de una compañí­a entre sus beneficios.

Para hallar el de 2008, se utiliza la ganancia neta prevista por el consenso de firmas de inversión que siguen a una entidad. Por ello, en la medida que esa expectativa cae (los expertos piensan que los bancos ganarán un 22 por ciento menos de lo que calculaban a finales de diciembre), el PER sube. Por el contrario, cuando la previsión de beneficios mejora, a igual valor en bolsa, este ratio se reduce. Entre los pesos pesados, la única en la que sube la previsión de beneficios es Santander

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/579490/06/08/Comprar-bancos-espanoles-es-un-30-mas-barato-que-en-la-ultima-decada.html

INVER2007

  • Visitante
Re: BANCO ANDALUCIA
« Respuesta #26 en: Junio 10, 2008, 10:56:30 am »
Bhavnani inicia en el Banco Popular otra “operación Bankinter”           
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El segundo paso consistirá en calentar la acción y buscar un comprador para la entidad más rentable de España. Por ahora, Allianz nunca ha dado ese paso... ni cuando ha tenido oportunidad. ¿Estamos ante el final de la escuela Valls en el Popular? íngel Ron se lanza a titulizar, aunque es cierto que como segunda lí­nea de liquidez: 1.000 millones de euros en críéditos al consumo. Y la entidad ha prometido que no se volverá a repetir el caso Colonial o príéstamos a una inmobiliaria con aval de las propias acciones. Y no obstante todo ello, algo parece estar cambiando en el Popular...

Cuando Ram Bhavnani se hizo con el primer paquete representativo el Banco Zaragozano, los accionistas propietarios, los ‘Albertos’, le enviaron un avión privado a Canarias, su residencia, y le pagaron viaje y estancia en el Ritz. Los dos primos comprobaron que algo no marchaba cuando el inversor indio les espetó, a guisa de saludo, si el coste del viaje y estancia de lujo en la capital corrí­a a cuenta de los accionistas, es decir, de íél mismo. Fue la primera vez que los dos primos sintieron vivos deseos de estrangular a Ram.

Pero los tiempos han cambiado, entre otras cosas porque en el Zaragozano, como en el Bankinter, Bhavnani compraba acciones con dinero a críédito, mientras en el Popular, por vez primera, lo hace con su propio dinero, el conseguido, entre otras, con las operaciones Zaragozano y Bankinter. Así­ que cuando el inversor de Cachemira, que ya posee el 5% del Popular y aspira al 10%, le pidió un billete de avión y habitación de hotel al actual presidente del Popular, íngel Ron, íéste le respondió que le recibirí­a con mucho gusto pero que los gastos de transporte y estancia eran cosa suya se supone que para no dañar al accionista.

Bhavnani exigí­a en el Consejo del Zaragozano y del Bankinter, a administradores y ejecutivos, austeridad. Hací­a muy bien, desde luego, y Jaime Echegoyen, el consejero delgado de Bankinter, aún no le ha perdonado que criticara sus 2 millones de euros de salario. Ahora bien, con el Popular ha pinchado en hueso porque, al menos por el momento, íngel Ron ha mantenido la estrategia de Luis Valls Taberner: los consejeros cobran lo mismo que el pequeño accionista: su dividendo. Los ejecutivos cobran menos que en otras entidades, y el consejero-ejecutivo no existe.

De hecho, aunque por el momento se mantienen estas claves de la escuela bancaria creada por Luis Valls, el hombre que terminó con la participación en beneficios, es decir, con el chollo de la oligarquí­a financiera española, hay señales de que algunos puntos su doctrina comienzan a debilitarse. Por ejemplo, en el hecho de que Roberto Higuera compatibilice -sólo hasta octubre, en que se jubila- el cargo de vicepresidente y el de directivo de la casa. Si alguien se merece esa vicepresidencia es Higuera, sin duda, pero...

Y lo más significativo. Bhavnani acaba de entrar en una entidad poco aficionada a la especulación. De hecho, cuando surgió la crisis de las ‘subprime’, íngel Ron fue el primer banquero en denunciar la causa real de la crisis: no las hipotecas, sino la burbuja financiera montado sobre estas hipotecas, a cargo de fondos de riesgo, bancos de inversión y capital-riesgo principalmente, en torno a productos estructurados del más variado pelaje pero con la misma codicia especulativa.

Y ahora resulta -“Cosas veredes, Sancho”- que el Popular tituliza sus críéditos al consumo por 1.000 millones de euros. Aclaremos. Es cierto que sólo se hace para mantener una segunda lí­nea de liquidez, es cierto que no se van a colocar en el mercado -aumentando así­ la mayor burbuja financiera de la historia, la de ahora mismo-, salvo en el propio Banco Central Europeo (BCE). Todo eso es cierto, pero sorprende que el Popular, el banco menos especulativo de todo el sector, titulice.

Y por la misma razón sorprende que el Popular aceptara financiar a un sector tan volátil como las inmobiliarias con la garantí­a de las propias acciones -hablamos de Colonial-. Lo que le llevó a reconocer un píérdida de 40 millones de euros. Eso no es propio del Banco Popular.

Volviendo a Bhavnani, no cabe duda de que el inversor indio ya está buscando un posible comprador para el Popular. ¿Allianz? La verdad es que la aseguradora alemana, propietaria del 10% del banco, nunca ha querido pasar a la condición de hostil ni tan siquiera cuando ha podido, pero a nadie se le oculta que el Popular es la joya de la banca española y que el sector, en toda Europa, se prepara para la reconversión más profunda de toda su historia.

En cualquier caso, Bhavnani prepara otra operación Zaragozano, otra operación Bankinter. Como para echarse a temblar.
http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=54156

INVER2007

  • Visitante
las autíénticas joyas del POP:sus bancos filiales.
« Respuesta #27 en: Junio 24, 2008, 10:31:38 am »
http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1015986659&idtel=RV011BKPOPUL
Por mucho que recomienden a la baja la banca española y POP
particularmente,la realidad es tozuda y acabará por imponerse.Mal que le pese a las trileras agencias,POP constituye un bocado muy apetitoso y no andan precisamente descaminados los inversores mexicanos cuando están dispuestos a pagar un sobreprecio apreciable sobre el precio del mercado.El mercado es soberano,pero se equivoca con demasiada frecuencia.La guerra por el control del POP
no acaba más que empezar y muy probablemente se va a prolongar largo tiempo.Merece la pena esperar,e incluso
comprar sobre 10 € tí­tulos que están demandando a 14,20 €
por ahora......porque pueden aparecer contraofertas superiores.Se puede incluso comprar POP a precios más bajos
a travíés de sus bancos filiales,olvidados y devaluados en
el fixing:AND cotiza a PER de 5 veces y GAL a menos de 6
veces,con altisimas rentabilidades por dividendos.POP controla el 80,2% de AND y el 93,6% de GAL.Quienes buscan
controlar POP están pensando en sus adentros en las autíénticas joyas del POP:sus bancos filiales.
Saludos.

INVER2007

  • Visitante
Re: BANCO ANDALUCIA
« Respuesta #28 en: Julio 03, 2008, 10:56:49 am »
en mí­nimos 3 580 52,00  52,00  140 4 , yo "perdiendo" si no fuese por los dividendos y el cuidador tirándola (momento de comprar barato creo), ójala le vayan comprando las poquitas que tiene para manipular y luego no pueda recuperar abajo; incrementaríé lo que pueda

INVER2007

  • Visitante
Re: BANCO ANDALUCIA
« Respuesta #29 en: Julio 04, 2008, 11:17:17 am »
http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1015803272&idtel=RV011BKANDAL
Asimismo, y en respuesta a los accionistas que intervinieron despuíés de los discursos de Ron y de una larga y pormenorizada exposición del director financiero, Roberto Higuera, el presidente dijo que sacar de la Bolsa a las filiales del Popular "es una posibilidad, aunque no hay ninguna decisión tomada". EFECOM

ala/prb
A ver si con  lo de la modificación del reglamento de bolsas se deciden