INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: S&P 500 podrí­a caer a 600 si aumenta recesión ...  (Leído 473 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.478
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
S&P 500 podrí­a caer a 600 si aumenta recesión ...
« en: Marzo 10, 2009, 11:17:28 am »
Su pronóstico constituye un repliegue del 12 por ciento respecto del cierre del 6 de marzo para el í­ndice de referencia de las acciones estadounidenses. Su estimación presupone que las compañí­as del S&P 500 van a informar de una ganancia de US$50 la acción este año y los inversores pagarán 12 veces ese monto por los tí­tulos.

“Mi principal escenario es que es altamente posible que llegue a 600 o menos”, dijo hoy Roubini en una entrevista en la Conferencia sobre Gestión del Riesgo del Mercado de Opciones de Chicago realizada en Dana Point, estado de California. Un nivel de “500 es menos probable pero hay alguna posibilidad de llegar a íél”.

El S&P 500 ha caí­do 25 por ciento a 680,04 en el 2009, la peor forma en que ha comenzado un año, tras una declinación del 38 por ciento en el 2008 que constituyó la mayor caí­da anual desde 1937.

“Aun si uno hace todo lo correcto en cuanto a polí­tica fiscal y monetaria, vamos a estar en una recesión hasta fin de año y comienzos del próximo”, habí­a dicho Roubini previamente durante su discurso en la conferencia sobre el sector de opciones. “El tren de la recesión partió de la estación hace un año, y va a seguir adelante”.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...