Aquí en Asturias los funcionarios autónomicos, me imagino que igual que los estatales, hace pocos años que se les descongeló en salario, tras tenerlo congelado durante 10 años. Lo fácil es congelarles el sueldo, pues da igual que protesten.
Si hay que congelar por el bien común, pues se congela, pero es un cachondeo que se congele al personal de las administraciones mientras los convenios colectivos del privado lo suban, sea lo que sea. Tambiíén es justo que los empresarios y políticos rebajen sus ganancias, pues lo que ellos cobran son varios sueldos juntos de la gente que cobra una cosita normal, sean o no personal de la administración.
Uno, despuíés de trabajar en lo privado, lleva unos años trabajando como funcionario interino, y tras conseguir sacar la plaza recientemente, despuíés de mucho esfuerzo, mucho tiempo de lectura quemando los ojos y bastantes momentos de bajón, tengo (o mejor dicho) tendríé lo que me merezco, que para eso me lo he currado. Sin embargo, como la gente suele votar al partido le pongan de cabeza de lista a quien le pongan, pues puede salir presidente de una comunidad autónoma cualquier mono insulso, como es el caso. Para ser presidente autonómico o del plantel de cargos y puestos que son de libre designación, vale cualquiera: hermanas, hermanos, primos, amigos, hijas de alcaldes del partido,... para eso no pasan ninguna oposición. Y síé de que me hablo.
Así que Sr. Montilla, desde lo más profundo de mi alma: QUE LE DEN.