El Gobierno planea privatizar las redes de transporte de REE y Enagás
El Gobierno estudia segregar las dos actividades que mantienen en estos momentos Red Elíéctrica y Enagás privatizando y manteniendo cotizadas sus redes de transporte de alta tensión y gas, y fusionando la operación de las redes en un ente público. El plan podría ser aprobado este viernes o el siguiente en el Consejo de Ministros.
La fusión de la operación de redes permitiría aprovechar las sinergias derivadas de un uso cada vez mayor del gas en la producción de electricidad, según publica hoy el diario Cinco Días, que cita fuentes cercanas al Ejecutivo.
El organismo público SEPI tiene un 20% en REE y un 5% en Enagás y ambas empresas están protegidas por la limitación de las participaciones de inversores al 5%, por lo que la privatización total convertiría a los dos grupos en más vulnerables a opas.
El plan podría ser aprobado este viernes o el siguiente en el Consejo de Ministros dentro de un paquete más amplio de medidas para el sector energíético, algunas relacionadas con las negociaciones para poner freno al díéficit de tarifa.